www.diariohispaniola.com
Sparky, el hamster de  E. Perdomo.
Sparky, el hamster de E. Perdomo.

Cómo cuidar un hámster

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de agosto de 2014, 22:15h
Los hámsters son roedores de hábitos nocturnos, habitualmente duermen durante todo el día y son mas activos durante la noche, especialmente las primeras horas de la noche y la madrugada.
Su  rutina no cambiará y jamás se ajustará a los horarios humanos, no hay que despertarlos porque sus ojos son sensibles a la luz. El más conocido es el hámster dorado, tiene la cola corta y mide unos 17 cm, en segundo lugar y más chico aún encontramos al hámster gris también llamado enano, ruso o siberiano. A partir de las 8 semanas, la hembra está en condiciones de reproducirse,entra en celo cada 4 o 5 días. El período de gestación dura dos semanas. Expectativa de vida. 

 Los hámsters enanos blancos, los Campbell y los chinos usualmente viven entre el año y medio y los dos años, mientras que los hámsters sirios alcanzan a vivir entre dos y tres años y medio. unos pocos alcanzan la edad de cuatro años.

A continuación están los cuidados principales de un hámster: necesitan un hogar espacioso y con cosas para roer y trepar y (opcionalmente) tubos que atravesar. 
Necesitan abundante agua servida en un plato o un bebedero para hamsters (preferiblemente el bebedero porque pueden volcar el plato necesitan comida servida en un plato (aunque luego se la llevarán a su "nido". es recomendable limpiar su jaula mínimo 3 veces al mes y bañarlos sin jabón y con poca agua 2 veces al mes. 

Para mantener su salud el hámster debe ingerir: cereales y semillas, fibra, verduras y frutas. Pero nunca deben comer: tomate, sal, especias y dulces. En mi experiencia les encanta: la escarola u otro tipo de lechuga, la zanahoria y la avena integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios