www.diariohispaniola.com
Doctora Lissy Campos junto a miembros del Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Cuenta Conmigo”.
dona medicamentos, insumos médicos y material quirúrgico.
Ampliar
Doctora Lissy Campos junto a miembros del Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Cuenta Conmigo”. dona medicamentos, insumos médicos y material quirúrgico. (Foto: Cortesía)

Primera Dama aporta medicamentos al Instituto Dominicano de Cardiología y Hospital Moscoso Puello

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de mayo de 2019, 09:19h

La contribución procura garantizar el acceso a un servicio de salud digno, acorde con las necesidades de los pacientes.

Instituto Dominicano de Cardiología y al Hospital Francisco Moscoso Puello, serán beneficiados con el aporte de medicamentos.
Ampliar
Instituto Dominicano de Cardiología y al Hospital Francisco Moscoso Puello, serán beneficiados con el aporte de medicamentos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Cientos de pacientes que acuden diariamente al Instituto Dominicano de Cardiología y al Hospital Francisco Moscoso Puello, serán beneficiados con el aporte de medicamentos, insumos médicos y material quirúrgico que realizó el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

La entrega fue realizada por la encargada de Cuenta Conmigo, la doctora Lissy Campos, quien señaló que estos aportes que se realizan por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina, buscan mejorar la salud de la población más vulnerable.

Con estas iniciativas el Despacho procura que las personas que acuden a estos centros hospitalarios tengan acceso a un servicio de salud digno, acorde con sus necesidades, en consonancia con las políticas de salud que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

En el Instituto Dominicano de Cardiología fueron entregados medicamentos cardiológicos para los pacientes de escasos recursos económicos con hipertensión arterial y otras dolencias cardiacas.

Fueron recibidas por la directora del centro, doctora Mayra Melo y el subdirector, el doctor Pedro Cornielle, quien agradeció al Despacho de la Primera Dama la entrega.

“Esta donación tiene un valor incalculable, porque nos va ayudar a poder donarle a esos pacientes que necesiten estos medicamentos, y eso abarata el costo de sus tratamientos, indicó.

Señaló además que el Instituto Dominicano de Cardiología brinda una atención integral a los pacientes con dolencias cardiacas que acuden en busca de atención, siendo el centro que más intervenciones quirúrgicas de ese tipo realiza en el país.

En tanto que en Hospital Francisco Moscoso Puello, Cuenta Conmigo entregó medicamentos diversos, además de vitaminas prenatales, alimentos fortificados, batas y colchas desechables, viales para anestesia, set de extensión y tubos de succión, entre otros.

Fue recibido por el director del centro, el doctor Francisco Torres y la subdirectora, doctora Aracelis Torres.

El galeno agradeció a la primera dama Cándida Montilla de Medina la donación, la que dijo servirá para alivianar la vida de los pacientes que acuden en busca de salud, y que según explicó tienen condición social muy vulnerable.

“Con estos medicamentos, alimentos y estas vitaminas vamos a alivianar la carga de muchas familias que acuden aquí de nuestro sector y de otras zonas aledañas, también muchas madres que vienen al servicio de obstetricia y consultas prenatales también van a ser apoyada y bendecida con estos medicamentos” agregó.

Desde al año 2013, el programa Cuenta Conmigo asiste a ciudadanos necesitados, recorriendo toda la geografía nacional sobre todo aquellas comunidades de difícil acceso al sistema de salud.

Además de las jornadas médicas también asiste a la población con ayudas médicas directas, donaciones de medicinas y equipos a hospitales de diferentes puntos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios