www.diariohispaniola.com
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ampliar
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Foto: Fuente Externa)

Se prevé una confrontación en el PLD esta noche

lunes 13 de mayo de 2019, 09:39h

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esta convocado para reunirse esta noche.

Santo Domingo.- La evolución de los acontecimientos políticos de las ultimas semanas hace prever que, en el cónclave, se producirá una confrontación entre los partidarios de la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández y los defensores de una reforma constitucional que permita una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

La generalidad de los observadores políticos expresa que los partidarios de la reelección presentarán la propuesta de que el partido asuma como posición oficial procurar la reforma de la Carta Magna, a lo que se opondrán los seguidores de Fernández.

Los prosélitos de las dos corrientes han venido desarrollando una intensa labor propagandística las últimas semanas, entre las que se destacan el mitin que encabezo el ex presidente Fernández en el estadio olímpico Félix Sánchez y las manifestaciones de apoyo a la actual gestión gubernamental en muchas ciudades del país y en Nueva York.

Según se desprende de declaraciones de altos dirigentes peledeistas y funcionarios gubernamentales adeptos del presidente Medina, estos solicitarán al organismo de conducción morado luz verde para dar inicio al proceso de reforma constitucional.

Ante el planteamiento, se espera la reacción adversa de los dirigentes alineados con Fernández, abanderados en la posición de que la Constitución no debe ser tocada y de que el propio presidente Medina se comprometió a no hacerlo mediante un arto partidario interno suscrito en 2015 cuando se reformó a Constitución para permitir su repostulación en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios