www.diariohispaniola.com
Actor argentino Chino Darín.
Actor argentino Chino Darín. (Foto: EFE)

Chino Darín dice que rodar con su padre fue "idílico" pese a su carácter

Por Agencia EFE
lunes 13 de mayo de 2019, 09:47h
El actor argentino Chino Darín explicó este domingo que rodar por primera vez una película junto a su padre, Ricardo Darín, fue una experiencia "idílica" a pesar de reconocer que ambos tienen "mucho carácter".

México.- "Fue muy intenso porque somos dos personas con mucho carácter, nos queremos mucho pero también nos gusta discutir y consideramos que es una parte buena del proceso creativo", expresó sobre el filme "La odisea de los giles", en la que actúa junto a su progenitor.

En entrevista con Efe durante al alfombra roja de los Premios Platino del cine iberoamericano en la Riviera Maya mexicana, Darín (San Nicolás de los Arroyos, 1989) dijo que lo pasaron "fenomenal" y que fue "un rodaje idílico y muy bueno".

Además de actor es productor de "La odisea de los giles", filme dirigido por Sebastián Borensztein, cuya trama se sitúa durante la crisis económica del año 2001 y narra como un grupo de vecinos de un pequeño pueblo lleva a cabo un proyecto para mitigar la crisis.

El actor ironizó con que la producción de la película ha sido toda una "odisea" de más de tres años, pero finalmente saldrá a la luz con un estreno programado para el 15 de agosto en Argentina.

Chino Darín fue invitado a los Premios Platino en los que se nominó a la película "La noche de 12 años", que protagoniza junto a Antonio de la Torre y Alfonso Tort. El filme aborda la represión de la dictadura uruguaya entre 1973 y 1985 contra activistas y opositores, incluido el que posteriormente fue presidente de Uruguay, José Mujica.

El actor dijo que el filme ha tenido éxito más allá de las fronteras de Uruguay porque "no deja de ser una historia de superación" y es equiparable a situaciones de otros países. "Es extrapolable a casi cualquier situación no sólo de gobiernos de facto sino cualquier hecho de violación de derechos humanos de gente denigrada y despojada de todo lo que los hace ser personas", señaló.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.
"Roma" parte como favorita con nueve nominaciones, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor interpretación femenina, por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

El filme mexicano compite con la española "Campeones", la uruguaya "La noche de 12 años" y la colombiana "Pájaros de verano, cuyos directores -Javier Fesser, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra- también están nominados.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios