www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas de EFE Internacional

Por Agencia EFE
sábado 11 de mayo de 2019, 22:24h
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Ampliar
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (Foto: Fuente externa)
NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE INTERNACIONAL

VENEZUELA CRISIS

Guaidó pide a su representante en EEUU coordinar cooperación con Comando Sur

Caracas (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este sábado a su representante diplomático en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana. "Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato" con "el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación", dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas.

PAKISTÁN ATAQUE

Tres asaltantes y un guardia muertos en el ataque a un hotel de lujo en Pakistán

Islamabad (EFE).- El ataque a un hotel de lujo en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, finalizó hoy con la muerte de al menos los tres asaltantes pertenecientes a un grupo separatista y de un guardia de seguridad. "Los tres terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad", informó a Efe el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Zia Ullah, que precisó que en el momento del ataque no había ningún extranjero en el hotel.

CUBA HOMOSEXUALES

Enfrentamientos entre la Policía y colectivo LGTBI en marcha ilegal en Cuba

La Habana (EFE).- Activistas del colectivo LGTBI y Agentes de la Seguridad del Estado cubano se enfrentaron este sábado durante una manifestación ilegal convocada después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro.

VENEZUELA EEUU

Ministro de Defensa denuncia provocación de EEUU por buque cerca de Venezuela

Caracas (EFE).- El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció este sábado una "provocación" de EE.UU. por la incursión de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas. "En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial", dijo el ministro durante la ceremonia de salida de un buque venezolano en el estado Vargas, cercano a Caracas.

COLOMBIA CONFLICTO

Cabecilla del ELN muere en combate con tropas del Ejército colombiano

Bogotá (EFE).- El cabecilla de la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN, alias "Darío", murió en un combate con tropas del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes castrenses. En la misma operación realizada en la población de Arauquita también fueron capturados tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que hacían parte de la seguridad del abatido, informó el Ejército en un comunicado.

BRASIL LULA

La defensa de Lula pide que pase a régimen abierto tras reducción de pena

Brasilia (EFE).- La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril de 2018, informó este sábado de que pidió a la Justicia que se le otorgue el beneficio del régimen abierto, después de que su pena fuera reducida de 12 a 8 años y diez meses. La solicitud fue presentada la noche de este viernes al Superior Tribunal de Justicia, que el mes pasado redujo la condena que Lula había recibido en segunda instancia, e insiste en que se declare la "inocencia" del expresidente, aunque también exige que se le permita "desde ya" el cumplimiento de la pena en régimen abierto.

A.SAUDÍ TERRORISMO

Policía saudí abate a ocho supuestos terroristas en zona chií de Arabia Saudí

Riad (EFE).- Las autoridades saudíes anunciaron este sábado que abatieron a ocho miembros de una célula terrorista que planeaba ataques contra "instalaciones vitales y puestos de seguridad" en una localidad de la provincia de Al Qatif, de mayoría chií y escenario de violencia en los pasados años. La dirección de la Seguridad del Estado detalló en un comunicado que las fuerzas de seguridad localizaron un apartamento en el barrio de Snabis, en la localidad de Tarut, donde la célula había establecido su base, y lo rodearon hoy, pidiendo a los sospechosos que se rindieran.

SIRIA CONFLICTO

Mueren 25 combatientes en nuevos choques entre tropas y rebeldes en Siria

El Cairo (EFE).- Al menos 25 combatientes fallecieron en renovados combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones opositoras rebeldes e islamistas en el norte del país, donde el Ejército sirio y sus aliados han conseguido avanzar en los pasados días y conquistar una decena de localidades. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los fallecidos hay 14 miembros del Ejército sirio y combatientes leales a Damasco de otras nacionalidades, así como nueve integrantes de grupos armados opositores, incluido el Frente de Liberación del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

SUDÁFRICA ELECCIONES

El CNA, proclamado ganador oficial de las elecciones de Sudáfrica

Johannesburgo (EFE).- La Comisión Electoral Independiente (IEC) de Sudáfrica proclamó hoy oficialmente la victoria del Congreso Nacional Africano (CNA) y del actual presidente, Cyril Ramaphosa, en las elecciones generales del pasado 8 de mayo, con un 57,5 % del los votos. La oficialización se hizo en una ceremonia formal en Pretoria que deja en firme el recuento, con el 100 % del escrutinio completado y las reclamaciones por posibles irregularidades cerradas.

EEUU TRUMP

El abogado de Trump cancela viaje a Ucrania para pedir investigación a Biden

Washington (EFE).- Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, canceló un viaje a Ucrania destinado a pedir a las autoridades de ese país una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a las elecciones de 2020. Esta semana Giuliani había anunciado su deseo de viajar en los próximos días a Ucrania para reunirse con el presidente electo de ese país, Volodímir Zelenski, y pedirle que investigue la participación del hijo de Biden, Hunter, en una empresa de gas propiedad de un oligarca ucraniano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios