www.diariohispaniola.com
Festival de Cannes.
Festival de Cannes. (Foto: Fuente Externa.)

República Dominicana presente en la 72.ª edición del Festival de Cannes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de mayo de 2019, 11:06h
Por octavo año consecutivo, la República Dominicana promueve su industria cinematográfica desde el reconocido Marché du Film del Festival de Cannes, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE).
El Marché du Film del Festival de Cannes, que se estará llevando a cabo del 14 al 25 de mayo, es uno de los eventos cinematográficos más importantes en el que se dan cita 12 mil profesionales de la industria.
Ampliar
El Marché du Film del Festival de Cannes, que se estará llevando a cabo del 14 al 25 de mayo, es uno de los eventos cinematográficos más importantes en el que se dan cita 12 mil profesionales de la industria. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Marché du Film del Festival de Cannes, que se estará llevando a cabo del 14 al 25 de mayo, es uno de los eventos cinematográficos más importantes en el que se dan cita 12 mil profesionales de la industria (productores, distribuidores, programadores de festivales, compradores etc.), provenientes de decenas de países y miles de compañías de todo el mundo.
En este importante mercado, el país cuenta con un pabellón propio, desde donde se promoverá a la República Dominicana como destino fílmico y su filmografía nacional. También, desde ahí los miembros de la delegación dominicana concretizarán encuentros para presentar sus proyectos en carpeta o ya realizados.
Participar en el Marché du Film del Festival de Cannes es trascendental para nuestra industria, porque impulsa el nivel de exposición internacional del trabajo de nuestros cineastas, explorando otras fronteras, oportunidades de coproducción, creación y distribución. Este es el escenario ideal para promover a la República Dominicana como destino fílmico de la región, donde a la vez las bondades para filmar en el país, y su cinematografía, logran conseguir apoyo mediático en importantes medios de comunicación del mundo, expresa Yvette Marichal, directora general de la DGCINE.
Delegación de la República Dominicana en el Festival de Cannes
Encabezada por Yvette Marichal, la delegación de la República Dominicana está conformada por 26 miembros de la industria cinematográfica del país: Omar de la Cruz, Carlos Cabral, Desiree Reyes, Francis Disla, Alan Nadal, Luis Arambilet, Danilo Reynoso, Lía Chapman, Luis Cepeda, Armando Guareño, Ana Iris Gómez, Pericles Mejía, Luis Rafael González, Katherine Bautista, Paula Cury Melo, Iván Bordas, Zamantha Díaz, Schisell Joaquín Mena, Marcos Moreno, Fernando Blanco, Karla Groizard y Martín Díaz Bello. También, los periodistas Severo Rivera, Alfonso Quiñones y Rubén Peralta.
¿Cómo se conforma la delegación? Meses previos al Festival de Cannes, la DGCINE realizó una convocatoria entre los miembros de la industria, quienes se motivaron a participar y cumplieron los requisitos establecidos. Los seleccionados recibieron un taller, a cargo de Tanya Valette, directora de la carrera de cine de Chavón | La Escuela de Diseño. En el taller los participantes fueron capacitados en cuanto a la metodología a seguir con relación a la preparación de las carpetas de trabajo a introducir en el mercado, esto con la finalidad de obtener mayores beneficios en sus presentaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios