www.diariohispaniola.com
Síndico David Collado, durante la firma del convenio, realizado en el mercado de Honduras.
Ampliar
Síndico David Collado, durante la firma del convenio, realizado en el mercado de Honduras. (Foto: Cortesía)

250 comerciantes de 4 mercados recibirán más de 3 millones de pesos en préstamos de Banco ADOPEM

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de mayo de 2019, 08:47h
Más de 250 comerciantes de los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras y Los Guandules podrían recibir unos tres millones 208 mil pesos mediante préstamos que les otorgaría el Banco ADOPEM como parte de un acuerdo que logró la entidad financiera con la Alcaldía del Distrito Nacional.
Comerciantes beneficiados podrán impulsar y agrandar sus negocios.
Ampliar
Comerciantes beneficiados podrán impulsar y agrandar sus negocios. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- “Hemos identificado un importante grupo de comerciantes que necesitan apoyo para la innovación en el desarrollo de sus experiencias comerciales”, expresó el Síndico David Collado, durante la firma del convenio, realizado en el mercado de Honduras.

De esta manera promoverán la inclusión financiera, el espíritu emprendedor, fomentar la salud financiera y el desarrollo económico entre los comerciantes de los mercados del Distrito Nacional.

De su lado, la gerente del Banco ADOPEM, Mercedes Canalda, dijo que este programa le servirá de protección, apoyo y desarrollo para fortalecer sus negocios.

“Tenemos toda la determinación de no fallarles, nos llena de orgullo ser parte de sus sueños, de sus éxitos”, destacó Canalda.

La economista y gerente financiera del cabildo, Jacqueline Mora destacó que esta alianza permitirá un abanico de nuevas oportunidades para los empresarios que tienen sus negocios en los mercados.

Agregó que ahora los mercaderes podrán capitalizarse para mejorar la calidad de los bienes y servicios que ofrecen, porque recibirán financiamiento a un costo accesible, cuando antes tenían que recurrir a préstamos informales a altas tasas de interés.

Los beneficiarios del convenio recibirán la asistencia y la capacitación técnica y financiera necesaria para que den el mejor uso a los recursos adquiridos mediante préstamo.

Recibirán talleres de emprendimiento, liderazgo y fortalecimiento de la seguridad en el manejo de las mercancías.

Con esos recursos, los comerciantes beneficiados podrán impulsar y agrandar sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios