www.diariohispaniola.com
El petróleo de Texas sube un 2,4 % y cierra en 61,59 dólares el barril
Ampliar
El petróleo de Texas sube un 2,4 % y cierra en 61,59 dólares el barril (Foto: Fuente externa)

El petróleo de Texas sube un 2,4 % y cierra en 61,59 dólares el barril

Por Agencia EFE
martes 02 de abril de 2019, 05:57h
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2,4 % y cerró en 61,59 dólares el barril en el arranque del mes de abril, lo que certifica el máximo anual del valor del crudo tras los signos positivos de la economía internacional y unas mayores restricciones en la oferta del petróleo.
Estados Unidos.- Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,45 dólares respecto a la sesión previa.

El sector manufacturero de China creció inesperadamente por primera vez en cuatro meses en marzo y los datos de fabricación de Estados Unidos también fueron mejor de lo esperado por los analistas.

Además, Estados Unidos y China dijeron que avanzaron en las negociaciones comerciales, cuya última ronda finalizó el pasado viernes, mientras tratan de poner fin a su guerra comercial y arancelaria.

En paralelo, los recortes de producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el hecho de que el suministro de Venezuela haya caído aún más debido a las sanciones y los cortes de energía ha hecho que la oferta de crudo haya disminuido a nivel internacional.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo subieron casi un centavo, hasta 1,89 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron cuatro centavos y se situaron en 2,708 dólares por cada mil pies cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios