www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina .
Ampliar
El presidente Danilo Medina . (Foto: Fuente externa )

Medina envía mensaje con motivo de celebración Día Internacional del Trabajo

Por Agencia EFE
martes 30 de abril de 2019, 15:00h
El presidente Danilo Medina envió este martes un fraternal saludo "a todos los hombres y mujeres que con dedicación y entrega procuran, con sus labores productivas de cada día, fortalecer los ideales de progreso y desarrollo constantes de nuestra Patria" en víspera del Día Internacional del Trabajo.
Santo Domingo.- En un mensaje difundido por la Presidencia en víspera del primero de mayo, el jefe de Estado valoró los resultados generados a través de la unión de todos los sectores productivos en la construcción de un mejor país.

"Lo más relevante en este Día del Trabajo es apreciar la contribución de todos, en la medida de las posibilidades, a unirnos en un loable esfuerzo solidario, para hacer realidad el proyecto de país que soñaron nuestros libertadores".

En su mensaje, Medina señala que "la creación de más fuentes de trabajo que favorezcan a la población desempleada en un empeño constante del Gobierno, cuyo resultado sobrepasa con creces la meta trazada, en un gran esfuerzo que cuenta con el apoyo de los sectores productivos del país".

El comunicado recuerda que en su programa de gobierno 2016-2020, el mandatario trazó la meta de crear 400,000 empleos por cuatrienio y, que el pasado año se generaron unos 160,000 nuevos empleos, de modo que desde octubre del 2012 hasta finales del 2018, se han creado unos 770,000 nuevos puestos de empleo en el país.

En ese contexto, el jefe de Estado se refirió a la afirmación de que el trabajo dignifica a los seres humanos, "porque en ellas se apoya la gente trabajadora para procurar logros particulares y colectivos, que habrán de convertirse en base fundamental del desarrollo comunitario".

"El impulso brindado por la mano amiga de esos sectores a través de financiamientos y ofertas de empleos, se manifiesta también en el desarrollo de numerosas micro, pequeñas y medianas empresas, que con su emprendimiento abren paso a sus propias iniciativas", señaló.

Medina concluyó manifestando su deseo de unirse "a toda la población trabajadora que habita en el territorio nacional, para festejar con fe en el porvenir, que seguimos luchando por el desarrollo del país, amparados en la justicia social que todos merecemos".

El Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial del Primero de Mayo, una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios