www.diariohispaniola.com
Aeropuerto Las Américas
Ampliar
Aeropuerto Las Américas (Foto: Fuente externa)

Cientos de pasajeros varados en Las Américas por mal tiempo en EE.UU.

Por EFE
sábado 20 de abril de 2019, 21:26h
Cientos de pasajeros con destino a Estados Unidos y Puerto Rico quedaron varados ayer y este sábado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a la cancelación de miles de vuelos y el retraso de otros en la nación estadounidense.
Santo Domingo.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra esa terminal, dio a conocer que la situación la ocasionó el mal tiempo que afectó en las últimas horas la costa este de Estados Unidos, impidió la llegada de varios vuelos y con ellos la tripulación que estaría al mando de la salida de la aeronaves.

El director de comunicaciones de Aerodom Luis José López informó que la situación se ha ido normalizando, luego de que las aerolíneas han ido a lo largo de hoy reubicando en varios vuelos a los pasajeros varados.

López dijo que entre los vuelos cancelados hay varios de la aerolínea JetBlue y otros de Spirit Airlines.

El vuelo 2138 de JetBlue que saldría ayer con destino a San Juan, Puerto Rico, fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo, mientras igual situación presentaron el 1036 de Spirit, que iba hacia la terminal de Newark, en el estado estadounidense de Nueva Jersey, al igual que el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y Nueva York.

El ejecutivo de Aerodom explicó que la situación climatológica ocurrida en la costa este de Estados Unidos obligó a la cancelación de más de 1.400 vuelos y a la demora de otros 6.000, lo que afectó a ciudades como Santo Domingo y la capital puertorriqueña.

En total fueron cancelados 12 vuelos desde y hacia Santo Domingo, en las últimas 48 horas.

López, por otra parte, afirmó que el crecimiento en el flujo de pasajeros por esa terminal ha sido de cerca de un 10 por ciento en el primer trimestre, cifra que calificó de "excepcional".

Destacó que esto ha sido posible gracias a la colaboración de las agencias de viajes, así como a las agencias de seguridad del Aeropuerto de Las Américas que han dispuesto personal extra para evitar las aglomeraciones de pasajeros en la terminal.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios