www.diariohispaniola.com
Accidentes de transito, causa de miles de muertes cada año.
Ampliar
Accidentes de transito, causa de miles de muertes cada año.

Más de 1,400 personas murieron por accidentes tráfico en el país en 2018

miércoles 17 de abril de 2019, 19:08h
Un total de 1,418 personas murieron el año pasado por accidentes de tráfico en la República Dominicana, que registra una de las mayores tasas de mortalidad a causa de este tipo de siniestro, de acuerdo con datos oficiales.
Santo Domingo.- Los datos forman parte del boletín estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Interior y Policía, y que aparecen publicados hoy en la página electrónica de esa cartera.

Las muertes en accidente de tráfico son la principal causa de muerte violenta del país, seguidas de ahogamientos y electrocuciones.

En ese sentido, el informe indicó que el año pasado en la República Dominicana fallecieron 251 personas por ahogamiento y 189 por electrocuciones, sumando 1,858 muertes violentas.

La cifra, sin embargo, representa una disminución de un 9 % en comparación con 2017, según los datos.

El 24 %, de los accidentes de tránsito se produce los domingos, mientras que el horario de mayor incidencia es el comprendido entre las 18.00 y las 23.00, ya que representa el 28 % de los casos.

En el 68 % de los casos estuvo involucrada una motocicleta, por lo que siguen siendo el medio de transporte más proclive a este tipo de accidentes.

Respecto a las 189 muertes por electrocuciones ocurridas el año pasado, el boletín estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana indicó que estos aumentaron un 20 % con relación a 2017, y que el 85 % de estas se debieron a contactos con el tendido eléctrico.

En otro orden, la información señala que el año pasado en la República Dominicana se registraron 2,145 lesionados intencionales por armas de fuego, un 16 % menos que en 2017.

También se contabilizaron 435 casos de lesionados por armas blancas, solo 13 menos que en 2017.

Los lunes y los domingos son los días en los que se registran más casos de heridas intencionales por armas de fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios