www.diariohispaniola.com
Una mujer protesta frente al Congreso Nacional en julio de 2012, en Santo Domingo.
Una mujer protesta frente al Congreso Nacional en julio de 2012, en Santo Domingo.

Los feminicidios han disminuido 42.31% en 2013, señala el procurador general Domínguez Brito

Por Diario Hispaniola
jueves 11 de julio de 2013, 04:01h
El procurador general Francisco Domínguez Brito aseguró que los feminicidios en República Dominicana se han reducido en un 42.31 % en el presente año, achacando dicha reducción al trabajo que han hecho las procuradurías fiscales en todo el país.  

Las cifras ofrecidas por la Procuraduría dan cuenta de ocho asesinatos tipificados como feminicidios en el mes de enero, uno en febrero y ocho en marzo. En abril contabilizan seis asesinatos por motivos de género, cinco en mayo y dos en el mes de junio.  Indicó que desde hace un mes no han ocurrido feminicidios en el país.

El dato lo destaca también en su cuenta de Twitter, al escribir que "el hecho de que por más de 30 días no se hayan registrado feminicidios en una señal muy positiva de que vamos avanzando en ese tema".  

Aseguró Domínguez Brito que esta disminución de feminicidios se ha debido a que las autoridades han tenido rápidas intervenciones para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género por sus parejas o ex compañeros.  

Apuntó el procurador que el trabajo que ha desempeñado el Ministerio Público respecto a este tema les llena de satisfacción, señalando que el ideal sería que ni una mujer muriese por violencia  de género en República Dominicana.  

Ya a principios de diciembre del pasado año Domínguez Brito destacaba la disminución de feminicidios en el país con respecto al 2011, cuando apuntaba que se habían registrado 47 menos que en el mismo período de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios