www.diariohispaniola.com
Alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
Ampliar
Alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Ayuntamiento del Distrito Nacional inicia remodelación del Mercado de Villa Consuelo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de abril de 2019, 17:52h
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este domingo el inicio de la remodelación del Mercado de Villa Consuelo con una inversión de 12 millones de pesos.
Miembros del Ayuntamiento en limpieza del Mercado de Villa Consuelo.
Ampliar
Miembros del Ayuntamiento en limpieza del Mercado de Villa Consuelo.

Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa en las instalaciones del mercado, el funcionario municipal manifestó que los trabajos iniciaron este fin de semana con la pintura de las verjas y de todo el edificio.

Expresó que los trabajos incluyen la reparación de los baños, los ascensores, la iluminación de los pasillos y las áreas de exposición de mercancías y los estacionamientos.

Incluye además la instalación de abanicos tipo helicópteros de 12 pies de diámetro cada uno, tras señalar que los comerciantes del lugar merecen trabajar de una manera digna.

Indicó que se percató de las precarias condiciones del mercado y se reunió siete veces con los directivos de la asociación de comerciantes de ese establecimiento para elaborar una agenda de 12 puntos que al momento se está cumpliendo a cabalidad.

Expresó que está consensuando con la asociación de comerciantes del mercado la instalación en el lugar de una sucursal bancaria y la celebración de una gran feria agropecuaria que tendrá fecha para su realización de inmediato se concluya con las remodelaciones.

Manifestó que los comerciantes del lugar y los clientes de éstos merecen desenvolverse en un ambiente saludable, limpio y confortable, porque constituyen un sector que labora desde la madrugada dinamizando el comercio y la economía nacional.

“Creemos en el desarrollo de la gente, de los emprendedores”, señaló.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del

Collado informó que, de la cifra anunciada, más de 2.5 millones serán invertidos en la hipermeabilización de los techos del edificio y 8 millones 373 mil en la pintura interior y exterior del edificio.

En el servicio de mantenimiento de los ascensores y los montacargas serán invertidos más de 485 mil y

otros $611 mil serán usados en la reparación de los motores de las puertas de acceso a la edificación.

El señor Lorenzo Vásquez pronunció un discurso y destacó el empeño del alcalde Collado por convertir el Mercado de Villa Consuelo en un lugar donde la gente se desenvuelva con dignidad.

Durante la rueda de prensa se dieron cita el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, Lorenzo Vásquez; el administrador de ese establecimiento, Arsenio Borges; el presidente presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Guillermo Julián y el director de Infraestructura del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Sixto Brea, entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios