www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos en algunas provincias por viento del este

Por Redacción
viernes 05 de abril de 2019, 06:26h
El pronóstico de Onamet es válido desdel este jueves 4 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 06 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones actuales del tiempo sobre la República Dominicana se mantienen bajo los efectos de una circulación anticiclónica que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo sobre la mayor parte del país; prevaleciendo de este modo un cielo mayormente despajado a nubes dispersas en la geografía nacional. No obstante, el viento del este se encuentra aportando humedad que al unirse con los efectos locales provocan nublados con chubascos dispersos siendo moderados en ocasiones sobre algunas provincias del territorio nacional como son: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan y el gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, el ambiente meteorológico continuará bajo los efectos de la circulación anticiclónica, prevaleciendo un cielo mayormente despajo con incrementos nubosos hacia el mediodía acompañado de chubascos dispersos debido al viento del este y los efectos locales sobre el noreste, la llanura costera caribeña y puntos aislados de la cordillera Central.

El sábado, la incidencia de una vaguada estará incrementando las lluvias sobre la República Dominicana, por lo que se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos llegando hacer moderados localmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.

Las temperaturas calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional. Nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Nublado con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste. Nublado con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Chubascos dispersos sobre algunas provincias del país debido al arrastre de humedad del viento y efectos locales.

Noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en algunas provincias del país.

Viernes: Mayormente soleado a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en puntos aislados de las regiones: noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y chubascos aislados.

Distrito Nacional: Soleado con incrementos ocasionales y chubascos aislados.

Sábado: Nublados ocasionales con aguaceros moderadas localmente y aisladas tronadas principalmente sobre localidades de las regiones: noreste, este, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios