www.diariohispaniola.com
Monjes budistas caminan hacia el templo Phra Phutthabat, en la provincia de Saraburi, al norte de Bangkok, Tailandia.
Monjes budistas caminan hacia el templo Phra Phutthabat, en la provincia de Saraburi, al norte de Bangkok, Tailandia.

Expulsan 32 monjes budistas por abuso de drogas en monasterios de Tailandia

Por EFE
miércoles 10 de julio de 2013, 19:21h
Las autoridades budistas de Tailandia despojaron de los hábitos a 32 monjes que dieron positivo durante un test antidroga en los monasterios de la provincia de Saraburi, informan hoy medios locales.

Dos de los monjes expulsados eran abades en templos de la región con más de 15 años de monacato, declaró el gobernador eclesial Phra Kru Supthamkun al diario "Bangkok Post".

Las pruebas, que no estaban programadas, se llevaron a cabo en 27 templos de la localidad de Ban Mo, a unos 100 kilómetros al norte de Bangkok, descubriendo a 32 religiosos. Todos los monjes que dieron positivo por uso de sustancias prohibidas han sido trasladados a centros de rehabilitación.

En los últimos años muchos han sido los escándalos protagonizados por la ostentosa vida de algunos monjes budistas en Tailandia, donde el 95 por ciento de la población profesa este credo. La semana pasada la justicia tailandesa abrió una investigación contra Luang Pu Nen Khum, abad del monasterio Pa Khantitham de Sisaket, en el este del país, por presunto delito de blanqueo de capitales.

Según la Oficina Contra el Lavado de Dinero en Tailandia el religioso posee de 10 a 16 cuentas bancarias en las que circulaban de manera constante más de 200 millones de bat (6,5 millones de dólares o 5 millones de euros).

Luang Pu Nen Khum saltó a primera plana de los medios locales hace unas semanas cuando apareció en un vídeo publicado en Youtube luciendo teléfonos inteligentes, gafas de sol de marca y bolsos Louis Vuitton mientras viajaba en un jet privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios