www.diariohispaniola.com

Presidente Danilo Medina entrega 108 aulas para tanda extendida en Nagua y Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de julio de 2014, 18:04h
En las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez los estudiantes vibran de alegría, desde que el presidente Danilo Medina inauguró este miércoles 108 aulas, localizadas en nueve escuelas que funcionarán con la Jornada de Tanda Extendida.
  • El Presidente al corte de la cinta

    El Presidente al corte de la cinta
    Fuente externa

  • Estudiantes de la Escuela de Samaná

    Estudiantes de la Escuela de Samaná
    Fuente externa

  • Estudiantes

    Estudiantes
    Fuente externa

De estas nuevas aulas se beneficiará una población 3,815 estudiantes de las dos provincias norestanas. Para su construcción el Gobierno invirtió la suma de 268 millones 392 mil pesos.

El primero de los actos inaugurales tuvo lugar en Samaná,  en el Centro Educativo Andrea de Peña, donde el Mandatario entregó,  además, las escuelas de nivel inicial Juana Evangelista Maloon, Catalino Breffet y la Escuela Básica Agustín Bienvenido Veras Franco.

Luego, el Mandatario se trasladó a la provincia María Trinidad Sánchez para inaugurar  las escuelas básicas Profesor Wellington Lewing Anderson, Caño Abajo, Los Yayales y Las Garzas, así como el Liceo Antorcha del Futuro.

La joven Lara Campions, estudiante del segundo año de bachillerato, al dar las gracias por la Escuela Andrea de Peña, en Samaná, precisó que el presidente Medina está consciente de que la educación es la clave para alcanzar el desarrollo del país, "por lo que está sembrando de escuelas todo el territorio nacional".

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aprovechó para exhortar a los padres de los estudiantes de todo el país a que envíen sus hijos desde el primer día de apertura del calendario escolar, que será el próximo 18 de agosto, para eliminar la vieja práctica de llevar sus niños a la escuela hasta una semana después de iniciar el año lectivo.
 
En la actualidad, el Gobierno construye distintas localidades de la provincia Samaná otros 27 centros educativos y una estancia infantil, con una inversión superior a los 620 millones de pesos.


En la provincia Samaná, el presidente Medina entregó 39 aulas en beneficio de 1,365 estudiantes, mientras que en María Trinidad Sánchez, se inauguraron cincoescuelas que albergarán una población estudiantil de 2,540 alumnos.

Los planteles escolares entregados por el Jefe de Estado constan de oficinas administrativas, aulas de nivel inicial, laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, baños y plataformas para estudiantes con discapacidad, plazas cívicas y canchas deportivas.


Durante un acto celebrado en Nagua, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la Escuela Básica que lleva el nombre del profesor Wellington Lewing Anderson, quien estuvo presente en la actividad.
 
Allí, la estudiante Sirianny Taveras dijo que con la oportunidad que el presidente Medina brinda al país, por medio de la Jornada de Tanda Extendida, tanto ella como sus compañeros, aspiran a ser estudiantes competentes y a disminuir la desigualdad social.
 
"De nuevo, gracias Presidente. El compromiso ya es nuestro: ser mejores ciudadanos con aprendizaje para la vida y competencias para vivir en cualquier sociedad, porque laescuela somos nosotros", destacó la estudiante de sexto grado al agradecer al Mandatario la construcción de la obra.
 
Con una inversión que supera los mil millones de pesos, el Gobierno construye otras instalaciones escolares en la provincia María Trinidad Sánchez, que incluyen una estancia infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios