www.diariohispaniola.com
Raúl Baz Suárez, Rafael Paz Familia, Soraya Checo de Álvarez, Adelaida Adames y Kiero Guerra-Peña.
Ampliar
Raúl Baz Suárez, Rafael Paz Familia, Soraya Checo de Álvarez, Adelaida Adames y Kiero Guerra-Peña. (Foto: Fuente externa)

Capex realiza simposio de capacitación sobre innovación y competitividad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de marzo de 2019, 07:45h
"Cimientos Innovadores de una Nación Propulsora de la Competitividad", fue el tema analizado en el cuarto simposio de capacitación en la República Dominicana de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.
Santo Domingo.- Rafael Paz Familia, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Soraya Checo de Álvarez, Vicepresidente de Finanzas en Synergies Corp. Adelaida Adames, directora Legal de Philip Morris Dominicana y Kiero Guerra-Peña, Vicerrector de Investigación e Innovación en la PUCMM, analizaron el tema desde los roles: gobierno, empresa-sostenibilidad, empresa-competitividad y educación-innovación. El panel fue moderado por el consultor de comunicación y mercadeo, Raúl Baz Suárez.

El panel sirvió para expresar varias ideas en torno a la competitividad y la innovación. Soraya Checo demandó al Gobierno el Puerto de Manzanillo para aumentar la conectividad marítima de la región Norte. Kiero Guerra expuso que las empresas, el gobierno y las universidades deben sentarse a conversar para asumir los retos y las soluciones en conjunto. Adelaida Adames, directora Legal de Philip Morris Dominicana, dijo que las empresas deben empeñarse para desarrollar productos y satisfacer las necesidades de sus consumidores bajo el marco de la ética.

Sobre el tema de actualidad, Carlos Fondeur, vicepresidente del Consejo Directivo de Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y de Capex, expuso que la innovación como demanda fundamental de la competitividad es un desafío constante para todos los sectores, en consonancia con la declaración del Presidente de la República denominando el 2019 como “Año de la Innovación y la Competitividad”.

¨Con la apertura de nuevos mercados, los tratados que rigen el comercio mundial, las pistas de información que la tecnología ha puesto a la disposición de millones de usuarios, nos obligan a ser ágiles no solo en la labor diaria, sino en la gestión estratégica para posicionarse a través del indispensable ejercicio de la innovación¨, expresó Carlos Fondeur

El simposio de Capex está concebido como un espacio para actualizar a presidentes, empresarias y directivos, al compartir la experiencia y perspectiva de prominentes ejecutivos que fungen como panelistas, representando tanto al sector público como el privado.

Patrocinan el simposio Banco Popular Dominicano, Banreservas, Mera Fondeur Grupo Corporativo y Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios