www.diariohispaniola.com
Canciller dominicano se reúne con representantes de compañías colombianas
Ampliar
Canciller dominicano se reúne con representantes de compañías colombianas (Foto: Fuente externa)

Canciller dominicano se reúne con representantes de compañías colombianas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de marzo de 2019, 03:00h
El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo este jueves una “amplia reunión” de trabajo con 22 empresarios colombianos con intereses o relaciones en el país, con el propósito de profundizar las relaciones comerciales con ese país suramericano.
Santo Domingo.- Un comunicado de la Cancillería local afirmó que se trató del primer encuentro de esta naturaleza de un ministro de Exteriores dominicano y representantes de compañías colombianas pertenecientes a áreas tan diversas como ingeniería, aviación, alimentos, seguros y metalurgia.

Vargas resaltó el “excelente clima” de inversión que existe en el país y la disposición del Estado dominicano -y de la Cancillería, en particular- de apoyar “todas las iniciativas privadas para lograr alianzas estratégicas entre las empresas de ambas naciones, y las alianzas público-privadas que se puedan generar”.

El alto cargo explicó que en 2018 el producto interno bruto (PIB) del país creció 7 %, y alcanzó la cifra de 81.281 millones de dólares, lo que posiciona a la República Dominicana como la sexta economía de América Latina y la nación de mayor crecimiento económico de la región, afirmó.

“Estos logros se han alcanzado gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno del presidente (dominicano) Danilo Medina, y también a la participación y dinamismo del sector productivo nacional, al que ustedes se han integrado de manera exitosa”, agregó.

Dijo confiar en que en el corto plazo se conforme el Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio e Inversión Bilateral, para que de esa manera contribuir a profundizar y consolidar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

El intercambio comercial entre la República Dominicana y Colombia durante el año pasado ascendió a 446.855.614 dólares, afirmó la información.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de Colombia en Santo Domingo, Nohora Stella Tovar Rey, y el director para la región Caribe de Procolombia, Enrique Stebllabatti Torres, precisó la Cancillería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios