www.diariohispaniola.com
Representante de la entidad.
Ampliar
Representante de la entidad. (Foto: Fuente externa)

Manifiestan apoyo a proyecto de carrera administrativa municipal impulsado por el MAP

miércoles 27 de marzo de 2019, 08:48h
Los presidentes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Rafael Hidalgo, y Ramón Santos, respectivamente, manifestaron su apoyo a los esfuerzos que despliega el Ministerio de Administración Pública (MAP) para el diseño e institucionalización de un Sistema de Carrera Administrativa Municipal.
Santo Domingo.- En una reunión en que participaron ambos directivos municipales junto con las autoridades del MAP, encabezadas por el titular del Ministerio, Ramón Ventura Camejo, tanto Hidalgo, como Santos expresaron su confianza en la aplicación de la Carrera Administrativa en los gobiernos locales.

Al hacer uso de la palabra en la reunión, Ventura Camejo destacó que estos esfuerzos del MAP están dirigidos a la profesionalización de la Administración Pública Municipal, como resultado lógico del fortalecimiento institucional que se ha logrado en los Ayuntamientos.

“Ya existe un nuevo liderazgo en los municipios dominicanos, con experiencia y con resultados, que maneja nociones fundamentales como el del Marco Común de Evaluación, han establecido planes de mejora e incluso han postulado al Premio Nacional a la Calidad, lo que ha marcado un proceso de renovación en los gobiernos locales y ahora la meta sería iniciar el proceso para el establecimiento de la Carrera Administrativa”, señaló el ministro de Administración Pública.

En el encuentro se les presentó a los representantes de FEDOMU y de FEDODIM el proyecto de un modelo dominicano de Carrera Administrativa Municipal, el ingreso al cual sería basado en el mérito y se implementaría mediante concursos externos en Ayuntamientos que hayan alcanzado un nivel de más de 70 % de cumplimiento de los indicadores medidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel local (SISMAP Municipal).

En este sentido, Ventura Camejo refirió que este proceso comenzaría como un plan piloto y que cuenta con el auspicio de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Calidad de los Servicios (PARAP II).

Asimismo, el ministro hizo énfasis en que en todo este proceso, el MAP actúa en alianza estratégica con FEDOMU, FEDODIM, así como con la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), la Liga Municipal Dominicana y otras organizaciones de la sociedad civil.

En la reunión estuvieron presentes, por la parte de las entidades municipales, además de Hidalgo y Santos; por FEDOMU, el gerente técnico, Félix Santos; la gerente financiera, Sulennni Alcántara y la encargada de cooperación, Vianny Reyes. Mientras que Ventura Camejo estuvo acompañado por los viceministros Donatila Germán, Hilda Cabrera, Pedro Nina, Carlos Manzano, Elso Segura y Julio Canelo, así como por directores y analistas del MAP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.