www.diariohispaniola.com
ADP apoya denuncia de Peña Mirabal sobre abultamiento de nómina en el Minerd
Ampliar
ADP apoya denuncia de Peña Mirabal sobre abultamiento de nómina en el Minerd (Foto: Fuente externa)

ADP apoya denuncia de Peña Mirabal sobre abultamiento de nómina en el Minerd

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de marzo de 2019, 08:45h
La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Xiomara Guante corroboró este martes la denuncia del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal sobre el abultamiento en la nómina de educación en la pasada administración de Andrés Navarro, a la vez que solicitó a las nuevas autoridades acabar con la práctica en la cartera educativa.
Santo Domingo.- “Nos alegra que ahora surja una voz que haga las mismas denuncias que nosotros hemos hecho en distintas ocasiones, sin que recibieran un terreno fértil para multiplicar la misma , de manera que se pudiese poner correctivo , en tanto es una práctica dañina, que impide que se pueda avanzar invirtiendo esos recursos en temas tan importantes como el nombramiento de los talleristas que hacen falta a la Jornada Extendida .

Hicimos una denuncia formal el 19 de junio del 2018, en el sentido de que el 4% se estaba esfumando en nómina administrativa y que era escandaloso el incremento de la misma desde enero del 2018 que comenzamos el monitoreo ”.

Apostó a que se elimine de una vez y por todas la nominilla clientelar , paralela a la nómina administrativa en el Minerd , calificándola de dañina y nociva para el sistema educativo dominicano.

Guante llamó al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal , a que le ponga correctivos a este tema , “ que no sea más de lo mismo , quitar a los de Navarro para poner los suyos” puntualizó .

Explicó que el abultamiento de la nómina administrativa impide que se desarrollen programas que son muy importantes para el buen desenvolvimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

La dirigente Magisterial pidió que se actualice el pago de la descentralización de los recursos que llegan a las escuelas para solucionar problemas puntuales ya que la subvención en los centros educativos ha venido retrasándose de manera reiterada .

Xiomara Guante recordó que desde que asumió el cargo de presidente de la ADP, denunció en varias ocasiones que las maestras del nivel inicial tenían que sacar recursos de sus carteras para comprar materiales a los niños y niñas de ese nivel en las escuelas públicas , para poder realizar sus labores.

En cuanto a las escuelas sin terminar dejadas por navarro, Guante dijo que la ADP entregó al nuevo ministro de educación, Mirabal , en la reunión del pasado 14 de marzo, un documento que señala un punto donde se le pide al ministerio de educación que intervenga los centros que están abandonados, a medio construir y que por falta de pago , aún no han sido entregados a las comunidades , afectando niños y niñas que no reciben docencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios