www.diariohispaniola.com
Precios de los combustibles
Precios de los combustibles (Foto: Fuente externa)

Gobierno vuelve a congelar precios de los combustibles

viernes 13 de enero de 2023, 20:38h
El Gobierno volvió a congelar los precios de los combustibles a excepción del avtur para la semana del 14 al 20 de enero, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Santo Domingo.- El avtur, utilizado en aviación, subirá a 253.87 pesos el galón, lo que supone un incremento de 7.93 pesos.

Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, a fin de evitar un alza del precio de los combustibles de uso doméstico, el Gobierno asumirá una suma cercana los 380 millones de pesos.

De esta forma, en la semana del 14 al 20 de enero, por galón, la gasolina premium se venderá a 293.60 pesos y la regular a 274.50 pesos.

El gasoil regular se mantendrá en 221.60 por galón y el óptimo en 241.10, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a 147.60 pesos el galón y el gas natural a 28.97 por metro cúbico.

El viceministro indicó que en los últimos meses la guerra en Ucrania ha ampliado de forma considerable la brecha histórica entre el precio del crudo y el de los refinados como el gasoil.

Ante este "complejo contexto", añadió, el Gobierno "ha decidido una vez más salvaguardar la economía dominicana a través del plan de subsidios extraordinarios que durante el año que recién finalizó ascendió a más de 36.000 millones de pesos, con el fin de que la ciudadanía no sufra los robustos aumentos en los combustibles que impone el mercado internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios