www.diariohispaniola.com
El ministro del Interior, Christophe Castaner
Ampliar
El ministro del Interior, Christophe Castaner (Foto: Fuente externa)

Francia disuelve cuatro asociaciones porque hacen llamamientos a la yihad

Por Agencia EFE
miércoles 20 de marzo de 2019, 09:34h
El Gobierno francés disolvió este miércoles cuatro asociaciones por considerar que hacen llamamientos sin paliativos a la yihad y apoyan a grupos considerados terroristas en la Unión Europea (UE).
Francia.- Se trata de "Centre Zahra France", "Parti Anti Sioniste", Fédération Chiite de France" y "France Marianne Télé". Según el Ministerio del Interior, "legitiman de forma regular la yihad" tanto en sus rezos como en los textos difundidos a los fieles y a través de internet.

"Estas justificaciones de la yihad, sin ninguna moderación, se acompañan de un adoctrinamiento de la juventud (...) en la perspectiva de una guerra santa y de una apología constante, sobre todo a través de internet", de acciones terroristas, indicó el departamento de Interior en un comunicado.

Las autoridades francesas consideran que esas asociaciones defienden a organizaciones como Hamas, Yihad Islamica Palestina y el brazo armado de Hezbollah, inscritas todas ellas en la lista de grupos terroristas de la UE.

Interior recordó que la sala de rezo que "Centre Zahra" tenía en la localidad de Grande-Synthe, en el norte del país, ya había sido cerrado por orden administrativa en octubre pasado, ante las sospechas de que allí se predicaba una visión islámica radical.

Esta organización, que se considera vinculada a Irán, fue objeto en octubre pasado de una operación policial que acabó con la detención de once personas y varios registros en los que se encontraron armas.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, mostró su determinación para "disolver todas las asociaciones que aticen el odio, hagan llamamientos a la discriminación o apología de la violencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios