www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina en su visita dominical a la comunidad de Las Cabuyas, provincia La Vega, donde se reunió con Productores de Vegetales Orientales y escuchó sus reclamos.
Presidente Danilo Medina en su visita dominical a la comunidad de Las Cabuyas, provincia La Vega, donde se reunió con Productores de Vegetales Orientales y escuchó sus reclamos.

Presidente Medina inspecciona zona de incendio forestal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de julio de 2014, 21:10h
El presidente Danilo Medina visitó la localidad de Valle Nuevo en Constanza, zona afectada por incendio forestal desde hace más de una semana, bajo una pertinaz lluvia.

Constanza.- El pasado domingo la Fundación Moscoso Puello dio la voz de alerta que el incendio forestal que afecta el área protegida de Valle Nuevo no estaba controlado planteando que se requiere cooperación internacional para extinguirlo.

De otro lado el Ministerio de Medio Ambiente informo que, el trabajo coordinado de varias instituciones, con la utilización de alrededor de 700 brigadistas trabajan sin cesar para tratar de controlar el fuego esto permitió avanzar en el establecimiento de las condiciones logísticas a fin de pasar a la etapa de control del peor incendio forestal de este año, que afecta parte del área del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en el municipio de Constanza.

La Fundación Moscoso Puello dijo: en su página de Facebook, en la Fundación han sido días amargos y tristes, viendo cómo se quema el bosque. Por favor amigos difundan la información, el fuego sigue y está fuera de control.

Es absolutamente necesaria la ayuda internacional. Valle Nuevo nos necesita, y los 400 brigadistas que están combatiendo este incendio nos necesitan también".


Bautista Rojas Gómez (Ministro de Medio Ambiente), anunció la incorporación desde esta tarde de un avión- cisterna privado y dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para controlar el incendio.

Rojas dijo que un primer frente en la zona de Cuevita está prácticamente bajo control, pero que un segundo, ubicado en la ruta hacia Nizaíto, se encuentra muy activo en una parte de difícil acceso para el personal que trabaja para combatirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios