www.diariohispaniola.com
La Casa Blanca podría ser el objetivo de un ataque nuclear de Corea del Norte

La Casa Blanca podría ser el objetivo de un ataque nuclear de Corea del Norte

Por EFE
martes 29 de julio de 2014, 21:16h
Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto. El jefe del buró político del Ejército norcoreano,Hwang Pyong-so, formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Aunque la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto, se conoció que el jefe del buró político del Ejército norcoreano,Hwang Pyong-so, aseveró, en declaraciones a medios locales, según señala el diario surcoreano Chosun, que "Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal".

Según el diario El Nacional, Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, mientras sostenía una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, para celebrar el 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos".

La autoridad norcoreana, aseguró que el ataque podría producirse si Estados Unidos amenazaba "la soberanía y la supervivencia (de Corea del Norte) con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico".

La publicación señala que Estados Unidos desplazó hace poco a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una "grave e imperdonable provocación", mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.

Según el diario Telegraph la mayoría de los expertos creen que todavía queda un largo camino para el desarrollo de un misil balístico intercontinental, viable, con el rango requerido.

La publicación señala que Norcorea ha llevado a cabo tres pruebas nucleares, pero no se cree que hayan dominado las técnicas de miniaturización necesarias para montar la cabeza armada en un misil.

Ellos poseen una serie de corto y mediano alcance capaces de atacar a Corea del Sur y Japón, y han realizado una serie de disparos de prueba, en el Mar de Japón (Mar del Este), en las últimas semanas.

La última prueba realizada el sábado - guiados por el líder Kim Jong-Un - simuló un ataque con misiles de corto alcance en Corea del Sur, donde se encuentran estacionados 28.500 soldados estadounidenses, dijeron los medios estatales norcoreanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios