www.diariohispaniola.com
El violinista holandés André Rieu se presentará por primera vez en Colombia
Ampliar
El violinista holandés André Rieu se presentará por primera vez en Colombia (Foto: Fuente externa)

El violinista holandés André Rieu se presentará por primera vez en Colombia

Por Agencia EFE
sábado 16 de marzo de 2019, 14:15h
El 13 de septiembre, en Bogotá, Rieu junto a la Orquesta de Johann Strauss tendrán una única presentación en el Movistar Arena como parte de una gira mundial, que incluye conciertos en Dinamarca, República Checa, Austria, Alemania y Suiza.
Colombia.- El violinista holandés André Rieu se presentará con su orquesta el próximo 13 de septiembre en Bogotá en el que será su primer concierto en Colombia, informaron este viernes los promotores del evento. (Le puede interesar: Anthony Hopkins lanza disco de música clásica)

"Hola amigos de Colombia. Estoy muy feliz de anunciarles que mi fantástica orquesta y yo vamos a tocar para ustedes en Bogotá y alegrar sus corazones. ¡Allá nos vemos!", afirmó el holandés en un vídeo difundido por los organizadores.

En la capital colombiana, Rieu junto a la Orquesta de Johann Strauss tendrán una presentación única en el Movistar Arena como parte de una gira mundial que incluye conciertos en Dinamarca, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Serbia, Eslovenia, Polonia, Macedonia, Bulgaria y Portugal, detallaron los organizadores en un comunicado.

El neerlandés, que ha convertido la música tradicional de los valses en eventos que llenan estadios, también tendrá este año su tradicional concierto de julio, donde se presentará al aire libre en Maastricht, su ciudad natal, al que se espera que asistan más de 100.000 personas de todo el mundo, agregó la información.

"La música, particularmente el vals, es una parte muy importante de mi vida" afirma Rieu, también director de la orquesta.

El violinista agregó: "Esta música maravillosa me permite brindarle al mundo alegría por la vida y buen humor. Todo está permitido en mis conciertos: reír, llorar, bailar, cantar, las emociones son el secreto de mi éxito".

En su concierto de Bogotá, Rieu y la orquesta, con la que ha recorrido el mundo por más de 30 años, presentará melodías románticas, así como solistas internacionalmente reconocidos.

Rieu, que tiene el título del Rey del vals, el mismo de Johann Strauss, cuenta con más de 40 millones discos vendidos, ha obtenido 500 premios latinos y sus vídeos en Youtube suman más de 1.000 millones de vistas.

Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido está el de Caballero de la Orden del León Holandés (2002), así como la Medalla de Honor de la provincia de Limburgo, en su país, y el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, ambas en 2009.

Según los organizadores del espectáculo en Bogotá, sus conciertos convocan al año a más de 600.000 personas y superan los números de reconocidas bandas como Coldplay y AC/DC, así como del estadounidense Bruce Springsteen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios