www.diariohispaniola.com
Incluyen compositora Águeda Blandino en Tomo 23 de la obra “Grandes Dominicanos”
Ampliar
Incluyen compositora Águeda Blandino en Tomo 23 de la obra “Grandes Dominicanos” (Foto: Fuente externa)

Incluyen compositora Águeda Blandino en Tomo 23 de la obra “Grandes Dominicanos”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de marzo de 2019, 11:00h
La compositora Águeda Blandino y otras figuras destacadas en distintos ámbitos de la vida nacional están incluidas en el Tomo 23 de la obra “Grandes Dominicanos”, de la autoría de Carlos T. Martínez.
Santo Domingo.- La sala Aída Bonnelly Díaz del Teatro Nacional fue escenario de la nueva presentación, a la que acudieron personalidades del mundo empresarial, cultural, social, gubernamental, religioso y figuras destacadas del arte.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del escritor Martínez, mientras la presentación de la obra fue realizada por el empresario José Luis Corripio.

La inclusiónde AguedaBlandino como parte de los Grandes Dominicanos es una exaltación a sus dotes como compositora artística, cuya producción rebasa por su calidad en el tiempo.

En su matrimonio con el fenecido músico, compositor y arreglista Luis Pérez, célebre autor de “La Agarradera”, uno de los merengues más emblemáticos del folclor musical dominicano, popularizado por el merenguero Johnny Ventura, procreó a Rosa Cecilia Pérez Blandino.

Como articulista, doña Águeda Blandino escribió el 14 de agosto del 2015, en el periódico Diario Libre, sobre la influencia de Pérez, sus composiciones y arreglos en la modernización del merengue.

En su Página Web, el Grupo Blandino exalta su calidad artística y expresa su complacencia por su distinción en la obra “Grandes Dominicanos”.

“Doña Águeda Blandino es un pilar de nuestra empresa. Nos acompaña desde 1982 y hoy continúa trabajando con nosotros a sus 88 años. ¡La felicitamos por su reconocimiento a la música dominicana, como compositora, en la edición XXIII del libro “Grandes Dominicanos”!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios