www.diariohispaniola.com
El embajador de Francia visita a la rectora de la UASD para retomar acuerdos
Ampliar
El embajador de Francia visita a la rectora de la UASD para retomar acuerdos (Foto: Fuente externa)

El embajador de Francia visita a la rectora de la UASD para retomar acuerdos

Por Agencia EFE
sábado 16 de marzo de 2019, 13:39h
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió este viernes en su despacho la visita del embajador de Francia en país, Didier Lopinot.
Santo Domingo.- Polanco Melo resaltó la importancia de estrechar lazos con la embajada francesa y con sus universidades, a fin de cooperar en el área del idioma francés, para fortalecer las capacidades del docente de esa lengua, informó la UASD en un comunicado.

La rectora consideró pertinente la movilidad docente y estudiantil para que puedan reforzar practicando el idioma en las islas francesas ubicadas en Las Antillas.



Explicó que, a través la Unidad Continuada de la academia se podrían formar guías turísticos certificados en el idioma francés, ya que más de 800 estudiantes en la zona Este del país están interesados en el aprendizaje de la lengua gala, según un levantamiento realizado por la Universidad.

De su lado, el embajador Lopinot, mostró su interés en que los acuerdos de cooperación con la Primada de América se lleven a cabo en totalidad, por el nivel de calidad, excelencia y dinamismo que caracteriza a la academia estatal, apunta la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios