www.diariohispaniola.com
Plan International RD y recinto UASD Barahona desarrollan programas de formación continua para estudiantes universitarios.
Ampliar
Plan International RD y recinto UASD Barahona desarrollan programas de formación continua para estudiantes universitarios. (Foto: Cortesía)

UASD y Plan Internacional firman acuerdo para jóvenes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de noviembre de 2020, 09:59h

La organización humanitaria Plan International República Dominicana y el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Barahona, firmaron un convenio para coordinar, impulsar y desarrollar acciones y programas de formación continua, en favor del fortalecimiento de capacidades para estudiantes universitarios, profesionales y personal docente de la Universidad.

Santo Domingo.- El convenio que será multianual, a dos años, abarca toda la Región de Enriquillo y Barahona tendrá dentro de sus opciones de programas: Diplomados y/o Cursos Especializados y pasantías vinculados a temas sobre Género, Derechos Humanos y Protección de la Niñez, para fortalecer las habilidades y conocimientos de estudiantes, servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, académicos e investigadores sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes; el Sistema de Protección Integral y los Mecanismos de Protección Especial.

A su vez, el acuerdo impulsará la realización de análisis e investigaciones multidisciplinarias sobre temáticas que aborden los desafíos actuales de la Región Enriquillo que atiendan y promuevan soluciones a los problemas sociales que afectan a la niñez y la juventud.

Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional República Dominicana explicó “es importante el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de espacios de formación complementaria en el que cada uno puede explorar y desarrollar su capacidad creativa, a través de una serie de programas en diferentes áreas y disciplinas que les permitan diseñar e implementar políticas públicas y acciones comunitarias en la Región Sur del país”.

Por su parte, Manuel de la Cruz, Director de la UASD Recinto Barahona dijo: “El Recinto UASD Barahona, como universidad del pueblo, se siente comprometida con la causa que orienta el accionar de Plan International República Dominicana, en post de alcanzar que se garanticen los Derechos y la Protección de la Niñez en la República Dominicana, y muy en especial en la Región Enriquillo, tomando como eje central, la educación de cada uno de sus habitantes”.

Los programas están pensados para desarrollarse de manera presencial, semipresencial y/o virtual atendiendo la evolución del Corona virus en el transcurso de este y del siguiente año académico. Durante la firma, que tuvo como escenario la UASD Recinto Barahona, estuvieron presentes Manuel de la Cruz, Director de la UASD Recinto Barahona, Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional República Dominicana y académicos de la Universidad.

Sobre Plan Internacional

Plan Internacional es una organización humanitaria con más de 80 años de experiencia y presencia en 75 países. En República Dominicana lleva 32 años contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de los más pobres, promoviendo los derechos de la niñez y la equidad de las niñas. En contextos de emergencia ha demostrado que su rol es más relevante que nunca. Se entra en cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ejecuta acciones de respuesta en el país para mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios