www.diariohispaniola.com
Plan Social interviene zona afectada por sequía con entrega de alimentos.
Ampliar
Plan Social interviene zona afectada por sequía con entrega de alimentos. (Foto: Fuente externa)

Plan Social interviene zona afectada por sequía con entrega de alimentos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de marzo de 2019, 14:37h
Una amplia brigada del Plan de Asistencia Social de la Presidencia intervino este viernes la zona más afectada por la reciente sequía en Montecristi con la entrega de más 15 mil raciones de alimentos secos.
Montecristi.- Por instrucciones del presidente Danilo Medina, la titular del Plan Social, Iris Guaba, conformó una caravana con 22 patanas repletas de raciones secas para ser repartidas en 33 comunidades de la referida provincia de la línea noroeste.

El operativo inició pasadas las 8:00 de la mañana en la comunidad El Botoncillo donde fueron entregadas cientos de raciones de alimentos secos usando la modalidad “Casa por Casa” como una forma de garantizar ordenadamente que las ayudas lleguen a su real destino.

“Hoy estamos visitando la zona más afectada por esta terrible sequía, tratando de minimizar sus estragos en las familias más pobres. Entregamos raciones de alimentos secos, pero a la vez nuestros colaboradores del Plan Social hacen un levantamiento de otras necesidades de los moradores para dar seguimiento a las mismas.” Señaló Guaba.

Otras medidas del gobierno

Como parte del plan de acción para enfrentar la sequía, el gobierno del presidente Danilo Medina ha adoptado una serie de medidas adicionales a la entrega de más de 15 mil raciones de comida seca, entre las que figuran instalación de una cocina móvil de los Comedores Económicos en El Uvero, que está distribuyendo 2,000 raciones diarias de alimentos cocidos.

Además la limpieza y reparación de 30 lagunas, distribución masiva de agua para consumo y el ganado, limpieza de 200 kilómetros de canales de riego, instalación de dos bombas con capacidad de 12 pulgadas de bombeo de agua en las comunidades de Los Mauris y Palo Verde,
Mientras, en los sitios donde no hay irrigación, se está trabajando con brigadas comunitarias, para garantizar las fuentes de ingresos a más de 560 familias, entre otras .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios