www.diariohispaniola.com
Clima
Clima (Foto: Fuente externa)

Pronostican condiciones secas y estables

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de marzo de 2019, 06:53h
Para hoy se pronostican condiciones generalmente secas y estables en la mayoría de las provincias por la influencia de una circulación anticiclónica, exceptuando algunas lluvias débiles hacia localidades aisladas de la parte nordeste del país durante las primeras horas de la noche por los efectos de los vientos alisios.
Santo Domingo.- Mañana jueves, continuara el ambiente meteorológico principalmente caracterizado por un patrón de pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto sobre varias provincias de la región noreste donde a partir de las horas matutinas se estarían registrando lluvias aisladas muy focalizadas y luego seguirán durante algunas horas de la tarde debido a los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que según el comportamiento pluviométrico de la época, nos encontramos en la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose el ALERTA meteorológica por sequia en el país.

Distrito Nacional. Cielo con mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este. Cielo con mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte. Cielo con mezcla de nubes y sol.

Santo domingo Oeste. Cielo con mezcla de nubes y sol.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.

Resumen: Condiciones meteorológicas de escasas lluvias. Temperaturas ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche. Para mañana no se esperan cambios importantes en el ambiente meteorológico.

Hoy. Poco nuboso, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles muy focalizadas hacia algunas zonas de la región nordeste durante las primeras horas de la noche. Condiciones secas en el resto del área.

Jueves: Pocas lluvias en gran parte del país. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas hacia algunas localidades de la región nordeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Viernes: Ligeros incrementos nubosos con lluvias aisladas sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad con algunas lluvias débiles en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios