www.diariohispaniola.com
La OMS presenta una nueva estrategia global contra la gripe para los años 2019-2030
Ampliar
La OMS presenta una nueva estrategia global contra la gripe para los años 2019-2030 (Foto: Fuente externa)

La OMS presenta una nueva estrategia global contra la gripe para los años 2019-2030

lunes 11 de marzo de 2019, 11:38h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una estrategia global contra la gripe para los años 2019-2030 destinada a prevenir los brotes estacionales y proteger a las personas de todos los países ante la enfermedad.
Estados Unidos.- "La amenaza de gripe pandémica está siempre presente", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Agregó que "el riesgo continuo de que un nuevo virus de gripe se transmita de animales a humanos y que potencialmente cause una pandemia es real".
"La pregunta no es si tendremos otra pandemia, sino cuándo; debemos estar atentos y preparados: el costo de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención", subrayó.

Según la organización, la gripe sigue siendo uno de los mayores desafíos para la salud pública en todo el mundo.

La OMS recomienda la vacunación anual contra la gripe como la manera más eficaz de prevenir la enfermedad, al subrayar que es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de complicaciones y para los trabajadores de la salud.

La nueva estrategia contra la gripe es la más completa y de mayor alcance que la OMS haya desarrollado, indicó la organización, y marca un camino para proteger de manera anual a las personas, ayudándolas a prepararse para una pandemia mediante programas rutinarios de prevención.

Este plan tiene dos objetivos principales: fortalecer la capacidad nacional de los países para combatir la gripe, así como desarrollar vacunas, antivirales y otros tratamientos más avanzados contra la gripe.

Según la OMS, la nueva estrategia ayudará a reducir el impacto anual de la gripe y preparar a los países para una pandemia de la enfermedad y otras amenazas para la salud pública.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.