www.diariohispaniola.com
Encuentro Felabel.
Ampliar
Encuentro Felabel. (Foto: Fuente externa)

Forman comité gestor para rendir homenaje a Amín Abel Hasbún

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de marzo de 2019, 06:53h
Ex dirigentes políticos y estudiantiles formaron un comité gestor para rendir homenaje al ingeniero Amín Abel Hasbún, alto dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) asesinado el 24 de septiembre de 1970 en la capital.
Santo Domingo.- Un grupo de 32 ideólogos y ex fundadores del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), constituyeron el comité gestor durante un encuentro de confraternidad y de recordación histórica, celebrado el pasado 23 de febrero en una hacienda de Jarabacoa, propiedad del agrónomo Juan Andrés Cabrera (Papo).

Los participantes determinaron realizar un acto el 24 de septiembre de 2019 en la tumba del asesinado dirigente político y líder estudiantil, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, con motivo del 49 aniversario de haber sido asesinado por un contingente policial frente a su esposa embarazada, en su vivienda del sector Villa Consuelo, en la capital.

Además de decidir conmemorar el aniversario del asesinado Amín Abel Hasbún, los asistentes también aprobaron organizar el Primer Gran Encuentro Nacional de Fundadores e Iniciadores del Felabel Histórico, al que serán invitados los ex dirigentes del sector del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), que más tarde decide conformar el Felabel en septiembre de 1977, todo lo cual como resultado del conflicto ideológico que sacudió y dividió al MPD de entonces.

A ese encuentro serán invitados aquellos ex dirigentes estudiantiles universitarios y de liceos secundarios del país, que participaron en el proceso de organización y el congreso constitutivo del Felabel en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Médicas y en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También serán invitados los ex felabelistas residentes en Nueva York y otros lugares de Estados Unidos y Europa.

El encuentro nacional de fundadores del Felabel será celebrado en próximo de presente año.

En el encuentro del 23 de febrero participaron, además de Lenchy Vargas, Erasmo Vásquez, Jesús Feliz, Juan Ignacio Espaillat, Víctor González, José Elías Muñoz, Juan A. Cabrera (Papo), Aridio Moya, Nelson Estévez, Eduardo Marte, Ramón Ramírez, Lucía Zimbrón, José Sánchez, Miguel Morillo, Rafael Delmonte, Luisa Comprés, Mario Elías Cabrera, Francisco Cárdenas, Cándida Rodríguez, Francisco Acosta y Reynaldo Rojas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios