www.diariohispaniola.com
Abren investigación al fiscal Carlos Bermeo, capturado por corrupción
Ampliar
Abren investigación al fiscal Carlos Bermeo, capturado por corrupción (Foto: Fuente externa. )

Abren investigación al fiscal Carlos Bermeo, capturado por corrupción

Por Agencia EFE
martes 05 de marzo de 2019, 02:38h
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Carlos Julián Bermeo Casas, fiscal de Apoyo II de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial Para La Paz (JEP), quien fue capturado por presuntos hechos de corrupción.
Colombia.- El Ministerio Público busca esclarecer si Bermeo estaría envuelto en faltas disciplinarias en el marco de la investigación penal que le adelanta la Fiscalía por supuesto soborno al tratar de "incidir" en el caso de extradición de Jesús Santrich.

Bermeo fue capturado el pasado viernes en un hotel del norte de Bogotá, cuando recibía presuntamente 40.000 dólares en efectivo, que harían parte de una coima de 500.000 dólares para supuestamente incidir en dicho trámite ante la JEP.
“La Procuraduría busca establecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos que presuntamente podrían constituir faltas disciplinarias, por un posible soborno o conductas que afecten la administración de justicia y que pudieran constituir delitos”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.

La Procuraduría ordenó practicar las pruebas del caso para determinar las funciones que cumplía Bermeo desde su incorporación a la UIA el 29 de octubre de 2018.

También buscan determinar si buscó información o trató de incidir en el trámite de procesos que adelanta la JEP.

Este fin de semana en medio de las audiencias preliminares, un juez de Bogotá legalizó su captura junto con la de otras tres personas que también estarían implicadas en los hechos.

Según la Fiscalía, uno de los procesos en los cuales supuestamente Bermeo pretendía incidir era el de extradición contra Seuxis Pausías Hernández, conocido como Jesús Santrich, pedido en extradición por una corte de EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios