www.diariohispaniola.com
Israel se coordinará con Rusia para la salida de fuerzas extranjeras de Siria
Ampliar
Israel se coordinará con Rusia para la salida de fuerzas extranjeras de Siria (Foto: Fuente externa. )

Israel se coordinará con Rusia para la salida de fuerzas extranjeras de Siria

Por Agencia EFE
domingo 03 de marzo de 2019, 10:29h
Israel se coordinará con Rusia para asegurar la partida de los grupos armados extranjeros con presencia militar en Siria, aseguró hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de haberse reunido el pasado miércoles en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Israel.- Según Netanyahu, ambos acordaron "la continuación del mecanismo de coordinación de seguridad entre el Ejército ruso y el Ejército israelí" en Siria, y pactaron "un objetivo común" para "la retirada de las fuerzas extranjeras que llegaron allí antes del estallido de la guerra civil", por lo que establecerán "un equipo de trabajo conjunto".

El jefe de Gobierno señaló al comienzo de la reunión dominical del gabinete ministerial que Irán fue el asunto central que trató con el mandatario ruso, le comunicó "de manera inequívoca que Israel no permitiría la concentración militar de Irán en Siria" y aseguró que sus fuerzas efectuarán más "acciones militares" contra la presencia iraní en el país vecino si lo consideran necesario.

Putin y Netanyahu han mantenido encuentros en once ocasiones desde septiembre de 2015, cuando Rusia se involucró militarmente en el conflicto sirio, donde es el principal aliado del régimen de Bachar al Asad junto a Irán.

Israel considera la presencia militar de Teherán en Siria como una amenaza sobre su existencia, ha reiterado que no tolerará que "tenga una base" cerca de su frontera y ha atacado en repetidas ocasiones contra objetivos militares de Irán en territorio sirio y de su aliado, la milicia chií libanesa Hizbolá.

Precisamente, Netanyahu felicitó hoy a las autoridades de Reino Unido por incluir a Hizbolá en su lista de organizaciones terroristas e hizo un llamamiento a otros países europeos y de la esfera mundial "para que se unan a esta importante decisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios