www.diariohispaniola.com
Gerentes de locaciones de Hollywood exploran escenarios en RD
Ampliar
Gerentes de locaciones de Hollywood exploran escenarios en RD (Foto: Fuente externa)

Gerentes de locaciones de Hollywood exploran escenarios en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de febrero de 2019, 06:20h
Destacados gerentes de locaciones de cine de Hollywood, California, visitaron la República Dominicana con el fin de identificar escenarios para futuros rodajes cinematográficos.
Santo Domingo.- Durante un recorrido sin precedentes los señores Michael Marks, Michael Burmeister y Ron Carr, exploraron del 4 al 10 de febrero la diversidad de paisajes en gran parte del territorio nacional, desde el valle de Constanza hasta las dunas de Baní, y desde la Zona Colonial hasta las costas de la provincia La Altagracia, en busca de identificar en los atractivos naturales y urbanos nacionales, locaciones ideales para rodar sus películas y series.

Este veterano equipo ha sido responsable de la selección de locaciones para grandes películas taquilleras a nivel mundial, tales como Transformers, Twilight, Terminator, Tropic Thunder, True Lies, Casino, Back to the Future, Hunt for Red October, y premiadas series de televisión, como The Amazing Race y CSI.

La información fue suministrada por la Cónsul General de California, la Licda. Janet Blandino quien resaltó que la iniciativa se inscribe en un marco de colaboración entre el Consulado de la República Dominicana en Los Ángeles, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo en California (@wehaveitall), con el objetivo de promover a la República Dominicana como el destino fílmico ideal del Caribe.

“Desde la promulgación de la Ley de Fomento a la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, el desarrollo de este sector no se ha detenido, y en el caso particular de este hecho nos encontramos en un momento cumbre para la industria en el país, que precisa de aprovechar estas oportunidades para mantener su auge”, enfatizó Blandino.

A la vez de añadir “por lo cual con esta importante visita, que entre todas las instituciones hemos logrado concretar, le estamos mostrando a Hollywood la diversidad climática y las locaciones excepcionales con que cuenta nuestro país, pero también que reunimos la infraestructura y la capacidad técnica necesarias para captar grandes producciones”.

Precisó que en esencia, con ello se interpreta el sentir y accionar del excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Actualmente, la República Dominicana resulta un destino de alto interés para estudios y empresas de producción de cine en Hollywood, California, gracias a los incentivos promovidos por la Ley No. 108-10, que se acompañan de una intensa coordinación interinstitucional que trabaja arduamente en la promoción de las ofertas disponibles en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios