www.diariohispaniola.com
Estudiantes dominicanos reciben clase de danza de Les Ballets de Monte-Carlo.
Ampliar
Estudiantes dominicanos reciben clase de danza de Les Ballets de Monte-Carlo. (Foto: Fuente externa.)

Estudiantes dominicanos reciben clase de danza de Les Ballets de Monte-Carlo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de febrero de 2019, 03:10h
Un total de 15 profesionales y estudiantes de danza destacados y ganadores de premios de la Escuela Nacional de Danza y de Ballet Concierto Dominicano, fueron seleccionados para recibir una clase magistral por el profesor Asier Uriagereka, ex bailarín de Les Ballets de Monte-Carlo y ahora profesor de danza.
Santo Domingo.- La clase consistió en aprender rutinas nuevas que demuestren sus habilidades, así como también combinaciones propias de las coreografías que usan en el Ballet de Montecarlo. “Estoy maravillado de la energía y destrezas de los chicos aquí en dominicana, estoy 100% seguro que van por muy buen camino”, asegura Uriagereka.

El entrenamiento se impartió en las aulas de la Escuela Nacional de Danza, en la cual estuvieron presentes profesores y demás estudiantes de danza de nuestro país. Esto es posible gracias a la iniciativa de Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco y sus esfuerzos por estrechar lazos culturales entre ambas naciones.

“Esto ha sido un sueño que nuestros chicos reciban estas lecciones de parte de una de las compañías más grandes en el mundo, que al final les servirán para su desarrollo profesional como bailarines”, comenta Monika Despradel, coproductora del evento y una de las primeras bailarinas del país.

Con el fin de presentar su obra “LAC”, basada en el Lago de Los Cisnes, con música de P. I. Tchaikovsky y coreografía de Jean-Christophe Maillot, Les Ballets de Monte Carlo se presentan en el Teatro Nacional, a favor de las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios