www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura.
Ampliar
Ministerio de Cultura. (Foto: Fuente externa. )

Cultura intensifica preparativos Desfile Nacional del Carnaval 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de febrero de 2019, 06:06h
El Ministerio de Cultura destacó hoy que intensificó los preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, a efectuarse el domingo venidero en el Malecón de la capital.
Santo Domingo.- El desfile lo encabezarán los reyes del carnaval Nashla Bogaert y Frank Perozo y será presidido por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, según informó ese organismo.

Esta edición está dedicada a la provincia Puerto Plata por sus aportes al desarrollo del Carnaval Dominicano. Con el desfile se rendirá homenaje póstumo a la artista nacional Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

En el recorrido carnavalesco participarán cientos de comparsas y personajes de las 32 provincias del país, las cuales competirán por los primeros lugares en siete categorías.

El director nacional del carnaval Reyes Moore informó que las categorías en competencia serán: Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual. Los ganadores serán escogidos por un jurado integrados por expertos.

Los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtendrán premios ascendentes a 50.000 pesos para cada primer lugar; RD$30.000 para cada segundo lugar y RD$20.000 para cada tercer lugar, explicó Moore.

En la categoría Individual, el primer lugar recibirá 30.000 pesos; el segundo lugar RD$20.000 y el tercero 10.000 pesos. El monto total a entregar en premios es de 660.000 pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios