www.diariohispaniola.com

Embajada de Ecuador en el país auspició conversatorio-campamento "Ecuador ama la vida"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de julio de 2014, 04:22h
Con ocasión del período de vacaciones en el ciclo escolar dominicano, en la sede de la Embajada del Ecuador, tuvo lugar el "I Conversatorio- Campamento "Ecuador Ama la Vida", dirigido a los hijos de ecuatorianos radicados la República Dominicana, con el propósito de introducir a los menores en el conocimiento del Ecuador, los logros del Gobierno de la Revolución Ciudadana y los avances que viene implementando la Cancillería ecuatoriana en beneficio de sus familias.
  • Parte de los asistentes al taller "Ecuador ama la vida".

    Parte de los asistentes al taller "Ecuador ama la vida".
    Fuente externa

  • Niños participantes en el taller

    Niños participantes en el taller
    Fuente externa

Santo Domingo.-    La actividad desarrollada con el concurso de hijas e hijos ecuatorianos de madre y/o padre ecuatorianos, fue planificada en tres momentos. 

El primero, orientado a descubrir el "Ecuador que Ama la Vida", a través de videos alusivos e intercambio de impresiones; el segundo, mediante un conversatorio sobre la importancia de la interculturalidad y la megadiversidad del Ecuador en el marco de la soberanía alimentaria, la riqueza productiva y la complementariedad económica con República Dominicana; y, el tercero, los infantes y progenitores recibieron información sobre los avances del Consulado Virtual, los logros del Gobierno Nacional, la importancia del servicio a los compatriotas en el exterior y la invitación a que sigan las iniciativas de la Embajada y sigan conociendo más del Ecuador. 

La actividad estuvo matizada por ciclos de preguntas, sorteos de afiches de ciudades del Ecuador y respuestas a inquietudes de los niños. 

 La Embajada contó en esta oportunidad con la participación de  ecuatorianos oriundos de Quito, Guayaquil e Ibarra así como sus madres y/o padres de Santo Domingo, Hato Mayor del Rey, en República Dominicana, y de La Habana, Cuba, quienes recibieron, además, material informativo de los nuevos servicios consulares y la nueva Diplomacia Ciudadana, así como de la campaña "La Mano Sucia de Chevron". 

El entusiasmo despertado hace prever la planificación de un próximo encuentro dirigido a explorar y fortalecer las nociones del Buen Vivir en el Ecuador y sus atractivos turísticos. La ocasión constituye la cuarta actividad de la Embajada en Santo Domingo previa a la conmemoración del Día Nacional del Ecuador en agosto próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios