www.diariohispaniola.com
Mujer pone flores en el lugar del incidente.
Ampliar
Mujer pone flores en el lugar del incidente. (Foto: Fuente externa. )

El supuesto autor del atentado a discoteca de Estambul niega su participación

Por Agencia EFE
lunes 18 de febrero de 2019, 12:56h
El supuesto responsable de la masacre de la discoteca Reina en Estambul, cometida en la nochevieja de 2016, Abdulkadir Masharipov, ha negado hoy toda implicación en el atentado en el que murieron 39 personas, informa la agencia turca Anadolu.
Estambul.- La Fiscalía considera que Masharipov, un ciudadano uzbeko que fue detenido en Estambul 17 días después del atentado, fue la persona que entró en la discoteca, situada a orillas del Bósforo, y disparó con un arma automática contra la clientela.

Según fuentes policiales, Masharipov confesó el crimen tras ser detenido, pero ante el juez ha negado ahora toda implicación y asegura no ser la persona armada que aparece en las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

La Fiscalía pide entre 1.540 y 2.370 años de cárcel por el asesinato de 39 personas, además de otros delitos como el de pertenencia a banda armada.

Según las autoridades turcas, la masacre fue encargado por dirigentes del Estado Islámico desde Raqa, entonces la "capital" de esa milicia yihadista en Siria.

Junto a Masharipov está acusado su esposa, Zarina Nurullayeva, así como una ciudadana francesa, Tene Traoré, supuestamente casada con el uzbeko por el rito islámico, amén de otros 55 personas, la mayoría extranjeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios