www.diariohispaniola.com
Hernández anuncia creación distritos turísticos valles y montañas en Honduras.
Ampliar
Hernández anuncia creación distritos turísticos valles y montañas en Honduras. (Foto: Fuente externa. )

Hernández anuncia creación distritos turísticos valles y montañas en Honduras

Por Agencia EFE
lunes 18 de febrero de 2019, 12:58h
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, inauguró este sábado el II Festival Internacional de Chocolate Artesanal y anunció la creación de distritos turísticos de valles y montañas en su país para fortalecer el turismo.
Honduras.- "Espero que la próxima semana estemos creando ya oficialmente el nuevo Distrito de Valles y Montañas que va a relacionar a Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juancito", dijo Hernández en la inauguración del festival.

Señaló además que su Gobierno creará también otros distritos turísticos que tendrán un apoyo similar al que recibe el Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

La administración de Hernández, quien fue reelegido en unas cuestionadas elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, trabaja en un nuevo "producto" que se denominará la Ruta de los Delfines, entre Trujillo, Utila, Guanaja y Cayos Cochinos, en el Caribe hondureño.

El gobernante hondureño dijo que es "impresionante" la cantidad de delfines que acompañan a las embarcaciones que navegan por el Caribe de su país.

"Es algo que no se mira en cualquier parte del mundo", enfatizó el mandatario en el festival internacional que se extenderá hasta el domingo y se celebra en el Lago de Yojoa, al norte de Tegucigalpa.

Destacó que el mundo tendrá que "venir a Honduras a ver todas las bellezas que tenemos, pero también un atractivo muy poderoso, que es el origen del chocolate".

El festival del chocolate busca promover el consumo interno de productos elaborados con cacao y los destinos del Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Además, promociona el eco agroturismo como un valor agregado en las fincas de cacao y potencia los distintos destinos turísticos del distrito.

Hernández hizo un llamamiento a los hondureños a que se "prepare" debido a que personas de diferentes partes del mundo visitarán el país luego de que la revista de National Geographic destaca en uno de sus artículos que el origen del chocolate está en Honduras.

"Con letras claras internacionalmente están diciendo que el origen del cacao está en Honduras", resaltó, e insistió en que los hondureños deben preparase para la llegada de visitantes extranjeros.

Honduras es un país "bendecido", porque ahora con el Distrito la Joya de los Lagos "se ve que cada vez viene más gente a este sector", añadió.

"El tema es generar empleo, generar el crecimiento económico, no solo en el concreto, la infraestructura, sino el desarrollo humano, que la gente tenga más y mejores ingresos", indicó.

En su opinión, atender bien a los turistas "es clave" para promover el turismo en el país centroamericano.

Dijo que su sueño es que cada hondureño se convierta en "embajador de su tierra para que podamos promoverlo a lo interno y hacia afuera".

Honduras tiene "un gran potencial", acotó el presidente hondureño, quien estuvo acompañado de su esposa y primera dama, Ana García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios