www.diariohispaniola.com
Incendio en Puerto Plata.
Ampliar
Incendio en Puerto Plata. (Foto: Fuente externa)

Bomberos trabajan para extinguir incendio en fábrica Brugal de Puerto Plata

viernes 15 de febrero de 2019, 08:43h
Un incendio se registró este martes en la destilería de Casa Brugal en Puerto Plata afectando a un depósito de envejecimiento de la planta de producción de ron, y los bomberos continúan trabajando en su extinción.
Santo Domingo.- El fuego comenzó unos 20 minutos antes del mediodía y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de la región, que trabajan junto a los equipos de seguridad de la empresa.

Pasadas las 5.00 de la tarde los equipos de extinción seguían trabajando en el lugar, según confirmaron a Efe fuentes de los Bomberos de Puerto Plata.

Por su parte, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, informó que el incendio se ha propagado en un área donde se encuentran unas 18.000 barricas de alcohol.

El edil dijo a medios de prensa que el siniestro se expandió a otro de los depósitos de ron y que el techo de las instalaciones ha impedido que el agua lanzada por los bomberos penetre directamente al lugar del incendio.

Musa también expresó que la Fuerza Aérea de República Dominicana envió hoy dos helicópteros que auxiliaron en el intento de sofocar el fuego, pero que los aparatos debieron retirarse cuando empezaba a oscurecer.

El funcionario confirmó que varios bomberos del municipio de Imbert, Puerto Plata, fueron ingresados en centros de salud con síntomas de asfixia, pero que se encuentran en condiciones estables.

"Los informes que nos han suministrado los compañeros que están en el lugar de los hechos es de que se necesitaría aún más de una hora para sofocar el incendio", dijo a Efe el sargento mayor del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, Francisco González.

El socorrista aseguró que las unidades de esa ciudad han sido auxiliadas por similares de los municipios de Santiago, Navarrete y Villa González.

"Es un gran incendio y se han utilizado todos los recursos disponibles para sofocarlo", agregó el bombero.

Las instalaciones de Brugal están ubicadas en la avenida Manolo Tavárez Justo, en el sector San Marcos Abajo.

Casa Brugal es una de las más conocidas destilerías de ron dominicanas, con presencia en más de 50 mercados y en las principales capitales del mundo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios