www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (Foto: Fuente externa)

Educación anuncia 38 colegios cristianos evangélicos pasarán sector público

Por Agencia EFE
viernes 15 de febrero de 2019, 13:48h
El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó convenios de cooperación con la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y otras entidades del sector privado de distintas regiones del país, con el objetivo de cogestionar 38 planteles escolares.
Santo Domingo .- Lo acordado, dijo Educación en un comunicado difundido hoy, permitirá el acceso gratuito a más de 14.000 estudiantes a la modalidad de jornada escolar extendida.

Navarro rubricó los acuerdos junto al reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

El funcionario calificó el acuerdo como una "alianza bendita y estratégica" con los centros cristianos, lo cual contribuye con una gestión de calidad, una administración transparente y pulcra de los recursos públicos, "pero también garantizan ser más eficientes en la procura de los aprendizajes en nuestros estudiantes".

Dijo que este formato de cogestión está permitiendo que no se pierda el valor de la fe en la escuela dominicana, a través de estos convenios.

De su lado, el reverendo Borg Cedeño dijo que la educación ha ido avanzando en el país, y desde el Estado se está procurando una formación en valores que mejore cada vez más.

"Ha sido sabio de parte del ministro que juntos y en colaboración trabajemos este proceso de cogestión. El Estado nos ayuda a nosotros y nosotros ayudamos al Estado, y juntos trabajamos por la educación dominicana", sostuvo Borg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios