www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader ordena realizar auditorías a todo el Gobierno

Por Agencia EFE
viernes 15 de octubre de 2021, 23:00h
El presidente Luis Abinader ha ordenado la realización de auditorías en todos los ministerios y direcciones generales del Gobierno con el propósito de lograr la eficiencia y transparencia en el sector público.
Santo Domingo.- Así lo informó este viernes el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, al finalizar una reunión del gobernante con su gabinete y responsables de organismos descentralizados. "El presidente solicitó a los ministros y directores generales a habilitar un espacio físico para recibir a los auditores que ejecutarán este proceso trascendental y que brinden a estos toda su colaboración", afirmó el periodista.

Las auditorías internas las realizará la Contraloría General de la República y las "posibles" auditorías externas estarán a cargo de la Cámara de Cuentas. "Esta es una promesa del presidente Abinader, pues representa un paso avance en la búsqueda de eficiencia y transparencia en el sector publico", agregó Figueroa.

El portavoz del Gobierno dijo, por otra parte, que durante el encuentro se conoció del "gran éxito" que ha presentado el Plan Nacional de Vacunación, luego de que las autoridades sanitarias informaran de las medidas que se tomarán a partir del lunes venidero para incentivar a la población a inocularse.

En ese sentido, dio a conocer que ayer se vacunaron 71,000 personas en todo el país y que más de 200,000 lo han hecho en los últimos días. Figueroa, además, reveló que presentó a los miembros del Gobierno el plan de reestructuración de todos los departamentos de comunicación gubernamentales que empezará a producirse en enero venidero.

"Se trató de dar a conocer la filosofía que en materia de comunicación vamos a llevar adelante y la manera coordinada que lo haremos con los diferentes departamentos de comunicación de los ministerios y direcciones generales", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios