www.diariohispaniola.com
El francés Sebastien Ogier.
Ampliar
El francés Sebastien Ogier. (Foto: EFE)

Ogier, de nuevo contra los elementos

Por Agencia EFE
miércoles 13 de febrero de 2019, 16:02h
Sebastien Ogier, campeón mundial los seis últimos años y líder del actual certamen tras ganar en Montecarlo, llega de nuevo al Rally de Suecia, que se disputa de jueves a domingo, con el lastre de tener que abrir pista sobre los tramos nevados de esta carrera, una situación con la que tendrá que pelear al volante de su Citroen C3.
Al ganar la prueba inaugural, Ogier afrontará primero los tramos de la segunda cita durante los dos primeros días, con una sola superespecial el jueves y otros siete tramos el viernes. Las previsiones auguran, no obstante, unas condiciones no muy desfavorables para el francés.

Si hay mucha nieve acumulada en los caminos forestales, la situación será especialmente delicada para el piloto de Gap, ya que al salir primero irá limpiando la pista para los que salen a continuación. Los que salen más retrasados se benefician de unas mejores condiciones del trazado.

El año pasado Sebastien Ogier ya vivió la misma situación y sólo pudo ser décimo en una carrera ganada por el belga Thierry Neuville.
"Soy consciente de que correr primero suele ser una desventaja importante, debido a la capa de nieve que cubre el hielo", declara Ogier, tres veces ganador en Suecia, en la web oficia del campeonato.
"Tendremos que ver cómo evolucionan las especiales en las segundas pasadas, pero me temo que con la capa de hielo que hay actualmente en las pistas la tierra empezará a aparecer bastante rápido", añade Ogier, que lidera el certamen con 29 puntos. LO siguen Neuville (Hyundai i20) con 21, el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) con 17, el británico Kris Meeke (Toyota Yaris) con 13 y el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyunai i20) con 12.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) se convertirá en Suecia en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial.

Hasta ahora comparte este honor con el español Carlos Sainz, que también disputo un total de 196 carreras. Latvala se situará primero en este apartado con su prueba número 197.

En el Rally de Suecia competirá un español Jan Solans, de 21 años y que compite por el Mundial Júnior al volante de un Ford Fiesta R2 del Rally Team Spain.

Jan Solans, hermano menor del campeón de 2017, Nil, ha sido confirmado en Suecia después de haber conseguido seis victorias en el camino hacia el título Junior R2 en España.

La carrera se disputa de jueves a domingo con un total de 19 tramos cronometrados.

La acción comienza el jueves con la disputa de un solo tramo, una superespecial en Karlstad de 1,9 kilómetros.

La jornada del viernes se desarrolla mayoritariamente en suelo noruego con siete especiales.

El único cambio significativo en la ruta del rally se produce el sábado con el regreso del tramo de Rämmen, de 23,13 kilómetros y disputado por última vez en 2016. En total habrá ocho especiales.

El último día de carrera, el domingo, contempla tres tramos. El último de ellos será el 'Power Satge', con los puntos extra para los cinco primeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios