www.diariohispaniola.com
Felipe Rodríguez, Patricia Portela y Joel Jonathan Delgado .
Ampliar
Felipe Rodríguez, Patricia Portela y Joel Jonathan Delgado . (Foto: Fuente externa)

Experimentado coach insta a jóvenes a ser persistentes y determinados ante las adversidades

Por Redacción
jueves 07 de febrero de 2019, 23:59h
Invitado por la PUCMM, Felipe Rodríguez dicta la conferencia motivacional, “Vivendo bajo la lluvia”.
Grupo de maestría en Dirección de Comunicación Corporativa junto al profesor Joel Jonathan Delgado y al conferencista Felipe Rodríguez.
Ampliar
Grupo de maestría en Dirección de Comunicación Corporativa junto al profesor Joel Jonathan Delgado y al conferencista Felipe Rodríguez. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofreció la conferencia motivacional “Viviendo bajo la lluvia”, en el marco del programa de maestría Dirección de Comunicación Corporativa, a cargo del psicólogo y orador internacional Felipe Rodríguez.

La actividad tuvo lugar en el Aula Octagonal VPO-01 de la sede de postgrado, Campus Santo Tomás de Aquino, con la finalidad de promover un espacio de reflexión en los participantes, en torno a las crisis y situaciones difíciles que la vida presenta para lograr los objetivos establecidos.

El especialista expresó que el tratamiento de este tema provoca una meditación profunda que despierta una actitud de agradecimiento hacia todo lo que le ocurre y rodea al ser humano.

Asimismo, resaltó que “Vivir bajo la lluvia” tiene un significado amplio, ya que busca un accionar determinante para la audiencia, invitándolos a continuar escalando barreras, desafiando contratiempos, retando las dificultades y valorando el día a día en el mundo laboral.

Rodríguez también hizo una analogía con la lluvia indicando que su efecto puede ser una adversidad para la naturaleza, sin embargo, repercute a largo plazo en el beneficio de las plantas, hermoseándolas, y en el fruto.

Instó a la juventud a ser persistentes y determinantes frente a los obstáculos para así salir de las adversidades, encaminando sus vidas en la dirección en que quieren ir, bajo el diseño de un plan estratégico de posibilidades y la evaluación oportuna de los resultados.

La conferencia estuvo dirigida a todo público, en específico a jóvenes y estudiantes que día con día enfrentan nuevos desafíos para lograr sus objetivos.

Sobre la conferencia:

En la conferencia se abordaron temas como la resiliencia, la actitud frente a las adversidades, el amor y la volatilidad e incertidumbre en la que vive el ser humano en estos tiempos. También los paradigmas, pensamientos o resultados/emociones y cómo emprender soluciones frente a situaciones adversas.


El conferencista:

Felipe Rodríguez estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó un Postgrado en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y un Máster en Liderazgo y Coaching en ADEN Business School. Cuenta, además, con 25 años de experiencia en el área de recursos humanos. Acreditado en 2010 por Central America Quality Summit como: “Accredited International Speaker” y reconocido como “Speaker of the Year” de América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios