www.diariohispaniola.com
Feliz Vinicio Lora.
Ampliar
Feliz Vinicio Lora. (Foto: Fuente externa. )

Feliz Vinicio impartirá conferencia “Sobreviví a un derrame cerebral” en universidad Utesa

domingo 10 de febrero de 2019, 13:53h
El ex presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora, continuando este año con su misión de llevar a la sociedad dominicana educación y prevención de accidente cerebovascular (ACV), impartirá una conferencia en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Santo Domingo, a través de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).
Santo Domingo.- La conferencia se titulará “Sobreviví a un derrame cerebral: a los jóvenes también les da” y se realizará el martes 12 de febrero a las 5:00 de la tarde en el edificio “D” del recinto Utesa Santo Domingo, avenidas Máximo Gómez esquina José Contreras.

Feliz Vinicio afirmó que su misión impartiendo charlas en universidades y escuelas “es crear consciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidarse, controlando los factores de riesgo y llevando un estilo de vida saludable. Muchos jóvenes se encuentran discapacitados, física y mentalmente, víctima de los ACV”.

“Los estudios demuestran que hay un incremento de derrame cerebral en adultos jóvenes entre 18 a 44 años de edad. El ACV no discrimina, les puede dar al profesor como al estudiante, la clave es la prevención, expreso Lora.

Feliz Vinicio sobrevivió a un accidente cerebro vascular a siete meses de asumir por segunda vez la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y a tan solo horas de concluir el ceremonial de los Premios Soberano en el Teatro Nacional.

Cuando se restableció del duro impacto de las consecuencias del ACV, tuvo la idea de crear la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, el cual tiene como objetivos educar y prevenir sobre los ACV, ayudar a las víctimas y promover la salud integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.