www.diariohispaniola.com
Pocas lluvias
Pocas lluvias (Foto: Fuente externa)

Las lluvias continúan dispersas en varias provincias del país. Temperaturas agradables

CONTINÚAN LAS LLUVIAS DISPERSAS HACIA VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS…. TEMPERATURAS AGRADABLES

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de febrero de 2019, 23:53h
El pronóstico es válido desde este jueves 07 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 09 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones locales del tiempo meteorológico en la geografía nacional, se mantienen bajo los efectos del sistema frontal casi-estacionario que se ubica próximo al noreste del territorio dominicano y una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, estos fenómenos atmosféricos se encuentran aportando humedad e inestabilidad sobre el país, por tal razón, se observan nublados parciales acompañados de lluvias dispersas sobre el noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, también sobre pedernales en la región suroeste, se prevé que dichas condiciones se mantengan en lo que resta de la tarde y hacia horas de la noche.

Para mañana viernes, seguiremos con la incidencia del sistema frontal, y aunque el mismo se estará desplazando hacia el este, en proceso de debilitamiento, seguirá manteniendo condiciones favorables al combinarse con el arrastre de humedad por parte del viento, para que se estén generando lluvias dispersas hacia las regiones: Noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el sábado, tanto la vaguada como el sistema frontal se habrán alejado de nuestra área de pronósticos, por lo que las lluvias que se esperan serán por la humedad rezagada en el ambiente, más el aporte de campos nubosos provenientes del viento del noreste que aportarán nublados ocasionales con lluvias dispersas sobre el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, agradables en la noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste y ligeramente calurosas en el día.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado ocasionalmente con lluvias aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado ocasionalmente con lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado ocasionalmente con lluvias aisladas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado ocasionalmente con lluvias aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Continúan las lluvias dispersas hacia varias provincias del país…Temperaturas agradables a frescas.

Esta noche: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Nublados parciales desde primeras horas del día con lluvias dispersas sobre el noreste, sureste y la cordillera.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado a medio nublado con lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Nublado a medio nublado con lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento aisladas.

Sábado: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Intervalos nubosos con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Intervalos nubosos con lluvias aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios