www.diariohispaniola.com
Intrant.
Intrant. (Foto: Fuente externa. )

Intrant ofrece a periodistas detalles reglamentos ley 63-17

Por Agencia EFE
miércoles 06 de febrero de 2019, 08:52h
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, se reunió con comunicadores para ofrecerles detalles sobre los nuevos reglamentos aprobados por el Poder Ejecutivo para la aplicación de la ley 63-17.
Santo Domingo.- El propósito del encuentro, destacó hoy el organismo, fue dialogar sobre los contenidos de los nuevos reglamentos de la ley, para que los líderes de opinión, como voceros de las "mejores causas" de beneficio social, puedan transmitir a la ciudadanía las medidas que completarán la meta de un transporte organizado, sostenible y seguro en el país.

Los reglamentos aprobados regirán los procedimientos para la obtención de licencias de conducir y la implementación del Sistema de Puntos; así como la Inspección Técnica Vehicular (ITV), Escuelas de Conductores, Capacitación, Formación y Educación Vial, los reglamentos de Certificado Médico Psicofísico de Conductores y de Centros Médicos Autorizados.

Durante la actividad fueron tratados también temas relacionados al trabajo del Centro de Control de Tráfico, el tema de las multas, las infracciones, el rol del Intrant, los reglamentos y la regulación para que la circulación de los vehículos pesados sea en la extrema derecha en las carreteras del país.

Los comunicadores interactuaron en una sesión de preguntas y respuestas con De los Santos y Francisco Alonso, director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), de Valencia, España, y valoraron la iniciativa del Intrant de empoderarlos con relación al tema de los reglamentos.

Asimismo, con el objetivo de edificar sobre el tema a los periodistas que cubren la fuente de tránsito y transporte, el Intrant impartió el curso "Seguridad Vial: Reglamentos y Normativas".

En un interactivo encuentro, Alonso y Nadia Martínez, especialista en reglamentos del Intrant, expusieron a decenas de periodistas los contenidos de cada reglamento y sus implicaciones.

Al referirse a la calidad de los reglamentos, Alonso dijo que las normativas aprobadas constituyen un hito para el país y resaltó la superioridad de los mismos al compararlos con lo de otros países, y en ese sentido, agregó que los de fueron realizados apuntando a las necesidades previamente levantadas en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios