www.diariohispaniola.com
Intrant.
Ampliar
Intrant. (Foto: Fuente externa. )

Intrant lleva unidades móviles al interior y academias de Grandes Ligas

Por Agencia EFE
martes 19 de febrero de 2019, 00:00h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo que desde hoy llevará sus unidades móviles a diferentes municipios del país y localidades del Gran Santo Domingo, para ofrecer servicios de renovación y obtención de licencias de conducir, certificación de no antecedentes penales, tipificación de sangre, y examen teórico y práctico.
Santo Domingo.- El organismo destacó que desde este lunes y hasta el 22 de febrero, ofrecerá estos servicios en el Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia y la Junta Municipal Don Juan en Monte Plata, jornadas que incluyen la obtención del carné de aprendizaje.

Dentro de los servicios ofrecidos en esas unidades móviles, los ciudadanos tienen acceso a educación sobre prevención y seguridad Vial, con charlas diseñadas con aspectos fundamentales de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, dijo el organismo en nota de prensa.

Asimismo, informó que desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, la Dirección de Licencias de Conducir llevará las móviles al Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, y al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Intrant, por otra parte dijo que acorde con la concienciación ciudadana que persigue para reducir las muertes por siniestros viales, el operativo de licencias también se extendió a los prospectos de béisbol de las Grandes Ligas (MLB), con el fin de prevenir a dichos jóvenes, además de dotarle del documento para conducir.

El artículo 199 de la Ley 63-17 dice que la licencia de conducir es un documento público expedido por el Intrant a favor de una persona previa aprobación de la prueba teórica y práctica y en cumplimiento de los requisitos establecidos para ser acreditado como conductor. El titular debe portar la licencia siempre que conduzca por la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios