www.diariohispaniola.com
El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa.
Ampliar
El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa. (Foto: Fuente externa. )

Claro expande Red de Fibra Óptica Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de febrero de 2019, 08:55h
La empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional encuentro de principio de año con los directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión, en el que presentó los planes de inversión para el 2019, sustentados en el anuncio que hizo América Móvil de invertir en República Dominicana RD$57,000 millones hasta el 2021.
Santo Domingo.- El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa, indicó que el enfoque para este año es continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y fortalecer su infraestructura, en apoyo a la transformación digital que vive el mundo. Expresó que “como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en adelantarse a las necesidades cambiantes del mercado y en ofrecer a los sectores productivos, soluciones innovadoras de comunicación que requieran para su transformación y que mejoren la calidad de vida de los dominicanos”.

Asimismo, la empresa ampliará el alcance de la fibra óptica urbana e interurbana del país y completará el proceso de modernización de su red móvil, cuya cobertura asciende a 99.2% de la población en 3G y 2G, 93.7% en LTE 4G y 83.9% en LTE 4.5G. En adición, culminará la conexión del cable submarino AMX1 con Puerto Rico, el cual maximiza el alcance de las comunicaciones entre República Dominicana y otros seis países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios